CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Coldplay suspenderá sus giras por razones ambientales

Por Rory Sullivan

(CNN) — El líder de Coldplay, Chris Martin, anunció que la banda suspenderá sus planes de gira mientras el grupo considera cómo hacer que sus conciertos sean amigables con el medio ambiente.

Antes del lanzamiento de su nuevo álbum, “Everyday Life”, Martin dijo que el grupo quiere tomarse el tiempo durante el próximo año o dos para considerar cómo las futuras giras pueden ser “sostenibles” y también “beneficiosas activamente”.

“¿Cómo podemos aprovechar los recursos que crea nuestra gira y hacer que tenga un impacto positivo?”, le dijo Martin a la BBC.

Hablando desde la capital jordana, Amán, Martin afirmó: “Todos nosotros, en todas las industrias, tenemos que averiguar cuál es la mejor manera de hacer nuestro trabajo”.

MIRA: Coldplay toca “De música ligera” de Soda Stereo en Argentina

Admitió que “lo más difícil es el lado volador de las cosas”.

El sueño, dijo, era tener un espectáculo sin plástico de un solo uso y que en su mayoría funcionara con energía solar.

Martin dijo que era una cuestión de “simplemente aceptar que tienes que hacer lo mejor” y no ser demasiado crítico con los demás.

También expresó optimismo al decir que otros “se pondrán al día … si demuestra que es fácil hacerlo de la manera correcta”.

La última gira de Coldplay, la del álbum “A Head Full of Dreams”, terminó en noviembre de 2017.

LEE: Vuelve Soda Stereo con Benito Cerati y Chris Martin

La banda británica dará dos presentaciones en Amán el viernes para marcar el lanzamiento de su nuevo álbum doble “Everyday Life”.

Los conciertos se transmitirán en vivo por YouTube.

La próxima semana, la banda se presentará en el Museo de Historia Natural de Londres.

Según el sitio web oficial del grupo, todos los ingresos del concierto se destinarán a ClientEarth, una organización caritativa que utiliza la ley para proteger el medio ambiente.