CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Camacho y Pumari consolidan acuerdo en busca de la presidencia de Bolivia

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) — Una fórmula que propone a Luis Fernando Camacho a la presidencia de Bolivia y a Marco Antonio Pumari a la vicepresidencia, será postulada bajo cualquier tipo de alianza, movimiento ciudadano o partido político previo a consenso mutuo, según un documento del acuerdo que publicaron los protagonistas este lunes.

Camacho encabezó, desde la presidencia del Comité Cívico de Santa Cruz, la movilización afuera del Palacio de Gobierno en Bolivia, que exigía la renuncia de Evo Morales por las denuncias de fraude electoral, renuncia que finalmente ocurrió.

Ambos enfatizaron que bajo este nuevo acuerdo político, su trabajo será para “la reivindicación de la protesta ciudadana legítima contra Morales” y lo que denominaron “su narcogobierno”, al fomentar la unidad de quienes se movilizaron durante unos 20 días en Bolivia.

publicidad

En el documento, también expresaron total apoyo al actual gobierno de transición que preside Jeanine Áñez, con la confianza que se desarrollarán elecciones justas en el corto plazo.

Para completar su propuesta política para el período 2020- 2025, dijeron estar en la búsqueda de perfiles a nivel nacional para candidatos a diputaciones y senadurías, “a fin de que sean hombres y mujeres honestos y valientes”.

Camacho es abogado, empresario y fue presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, además tiene carrera como activista del Movimiento Nacionalista Revolucionario. Mientras que Pumari, es administrador de empresas, dirigente cívico sindical y presidente del Comité Cívico Patosinista.