CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ucrania

Ucrania está investigando si un misil antiaéreo causó que se estrellara el avión en Irán

Por Tara John

(CNN) -- Un avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines con destino a Kiev se estrelló después del despegue de Teherán el miércoles, matando a las 176 personas a bordo.

Ucrania ahora está investigando múltiples causas posibles del accidente, incluido el terrorismo o un ataque con misiles.

MIRA: Investigan las causas del accidente de un avión ucraniano en Irán

Entre los muertos hay 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres ciudadanos británicos, según el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania.

El avión desapareció de los radares unos minutos después de su salida de la capital iraní.

Es el segundo día de investigación sobre el accidente aéreo del miércoles de Ukraine International Airlines y las preguntas sobre qué causó el trágico incidente cobran gran importancia. Estas son algunas de ellas:

publicidad

¿Por qué se estrelló el avión?

Se han dado razones contradictorias para la tragedia, y las autoridades ucranianas han señalado que solo se proporcionará una respuesta después de que se haya realizado una investigación completa.

MIRA: Video capta momento en que se estrella el avión ucraniano en Teherán, Irán

Para el jueves, la Organización de Aviación Civil iraní publicó un informe preliminar que decía que el avión estaba en llamas antes de estrellarse, citando testigos. Agregó que el avión cambió de dirección después de un problema y se volvió hacia el aeropuerto.

Ahora, Ucrania dice que se están discutiendo múltiples teorías posibles con investigadores iraníes: incluyendo si el avión fue alcanzado por un misil antiaéreo, una colisión, una falla técnica o un acto terrorista.

¿Está relacionado con los problemas técnicos continuos de Boeing?

El avión es un Boeing 737-800, un predecesor del 737 Max de la compañía, que ha estado en tierra desde marzo después de su participación en dos accidentes fatales que mataron a 346 personas.

Pero la versión 800 del jet, también conocida como 737 Next Generation o NG, ha tenido sus propios problemas.

Todo esto podría agregarse a la crisis con la que Boeing ha estado lidiando a través del 737 Max, pero aún no ha habido indicios de que este sea un problema de fabricación.