CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

La marca Contigo retira casi 6 millones de sus botellas de agua para niños debido a peligro de asfixia (otra vez)

Por Francisco Guzman, Brian Ries

(CNN) — ¿Tienes esta botella de agua? Quítasela de inmediato a tus hijos, dice la compañía que las produce.

Contigo anunció el retiro de aproximadamente 5,7 millones de sus botellas de agua para niños, por temor a que su pico se pueda desprender y causar que un niño se ahogue.

Esta es la segunda vez que se retiran del mercado estas botellas de agua y este retiro incluye las tapas de reemplazo que se proporcionaron en el primer retiro, ejecutado en agosto de 2019.

La compañía de botellas de agua recibió 427 informes de la boquilla que se separó de la botella. De esos casos, 27 la boquilla terminó en la boca de los niños.

Costco, Walmart, Target y otras tiendas en línea vendieron estos artículos desde abril de 2018 hasta el 7 de febrero de 2020, informó el miércoles la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE.UU.

«Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las botellas de agua retiradas del mercado y las tapas de reemplazo provistas en el retiro anterior», indicó el comunicado. «Retíralas de los niños».

Se retiraron del mercado solo las botellas con una base de boquilla de color negro y modelos de tapa de boquilla. Las botellas de agua presentan tres tamaños (13 onzas, 14 onzas y 20 onzas) y cuatro colores (colores sólidos, gráficos y acero inoxidable), según el comunicado.

Estas botellas fueron importadas a Chicago, Illinois, y tienen el número de retiro del mercado 20-074.

Puede encontrar el código impreso en el borde y en la parte inferior de la botella.

Si tienes alguna de estas populares botellas de agua, puedes devolverla y obtener un reemplazo gratuito.

Los consumidores pueden llamar a Contigo al 888-262-0622 o conectarse a www.gocontigo.com/recall para obtener más información.