CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

¿Cómo entretenerse en medio de la crisis del coronavirus?

Por Scottie Andrew

(CNN) — La pandemia del nuevo coronavirus está cambiando nuestra forma de vida. Eso incluye nuestros queridos fines de semana.

Para evitar su propagación, los funcionarios de salud pública están de acuerdo: el distanciamiento social es esencial. Eso significa que debemos limitar nuestro contacto con otras personas y evitar las multitudes.

Pero el distanciamiento social no significa que tu fin de semana esté arruinado. Solo tienes que ser un poco creativo.

Sigue estas pautas básicas de Crystal Watson y el Centro para la Seguridad de la Salud de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins:

  • Evita ir a lugares donde se puedan reunir 25 o más personas
  • Ve a sitios donde puedas mantenerte al menos a 1,8 metros de distancia de otras personas
  • Ten en cuenta tu riesgo personal: si tienes 60 años o más o tienes un sistema inmunológico comprometido, debes quedarse en casa tanto como sea posible.

«Puede parecer difícil dar estos pasos a veces, pero realmente lo que estamos haciendo es proteger a las personas [vulnerables] de enfermarse gravemente», dijo a CNN. «Podemos incidir en cómo se desarrolla este brote tomando estas medidas».

Aquí hay algunas ideas sobre cómo aprovechar al máximo tus fines de semana:

Para el conocedor cultural

Tu museo favorito puede estar cerrado. El centro comercial es un pueblo fantasma. E infortunadamente la «guía de no más de 25 personas» de Watson descarta los cines: sentarte cerca de otras personas en sillas que no están desinfectadas es una mala idea incluso para personas jóvenes y saludables, afirma.

No importa. Ahora es el momento de absorber toda esa cultura con la que soñaste en caso de tener el tiempo suficiente.

Lee todo. Siempre dices que encontrarás el tiempo para leer más. Este es el momento. Es posible que no te sientas cómodo visitando bibliotecas y librerías, así que descarga un montón de libros electrónicos o audiolibros. Arrastra a tus amigos a un abismo literario y crea un club de lectura virtual y haz videollamadas para debatir.

Haz un recorrido virtual por un museo. ¿Echas de menos las grandes salas y los recorridos autoguiados con audio? Muchos museos ofrecen una experiencia similar en tu teléfono inteligente. El Museo Smithsonian de Historia Natural y el Museo Guggenheim son solo dos de los varios que organizan visitas en línea. ¿Quieres explorar en el extranjero? Google Arts & Culture tiene una colección de recorridos virtuales para docenas de museos internacionales, desde París hasta Nueva Delhi.

Intenta la crítica amateur de cine. Las redes sociales se hicieron para que lances tus crudas opiniones al vacío. Ahora que todos estamos atrapados en ese ciberespacio, tal vez alguien te escuche. Escribe una crítica sobre la última comedia adolescente en Netflix. Ponte al día con los ganadores recientes de los Oscar y las joyas rechazadas y comparte tus pensamientos en Facebook o Twitter. Para intercambiar recomendaciones con tus compañeros cinéfilos, únete a un sitio como Letterboxd, un servicio de redes sociales para fanáticos del cine.

Aprende un idioma, o solo lo básico. Aprender algunas frases en otra lengua te hará sentir inteligente. Or smart. O ス マ ー ト. O erevu. ¿Aún no sabes inglés,, japonés o swahili? Ve a estudiar.

Refuerza tu vocabulario. ¿Recuerdas cuando leer el diccionario era una forma de castigo? No más. Hojea un diccionario de sinónimos o realiza cuestionarios en línea para evaluar tu vocabulario, y gradualmente incrementa tu léxico personal. Haz alarde de tu locuacidad con tus parientes.

Cancelaciones deportivas afectan bolsillos hasta de aficionados 2:28

Para los amantes de la naturaleza

¡Sorpresa! El distanciamiento social no requiere que te encierres.

Sal a la naturaleza. Watson dice que es la mejor opción para salir de la casa y mantenerse a 2 metros de distancia de otras personas. Encuentra un área donde no haya multitudes. Respira aire fresco. Observa cosas del mundo a tu alrededor que no habías notado antes.

Comienza a observar aves. El coronavirus no ha afectado a las aves. Descubre qué especies anidan cerca de ti, desempolva tus binoculares si los tienes y descarga un mapa de observación de aves. Siéntate en el patio trasero o cerca de una ventana. Te sorprenderás de cuántos pájaros identificas cuando realmente miras.

Participa en una carrera aislada. Sí, aún puedes hacer ejercicio, siempre y cuando permanezcas alejado de los demás. Mantén tu sistema inmunológico fuerte y despeja tu mente.

Para el gourmet

No necesitas renunciar a tu pasión gastronómica.

Consigue comida preparada. Muchos restaurantes independientes están afectados en este momento. Apóyalos con su oferta. Muchos restaurantes están implementando la comida para llevar para mantener sus negocios a flote. KABC, afiliada de CNN, informó que el servicio de comida para llevar Grubhub dejará de cobrar comisiones de hasta US$ 100 millones para apoyar a los restaurantes independientes que usan su servicio. Solo asegúrate de limitar tu contacto con la persona de la entrega (pero sé cortés) y lávate las manos.

Haz esa receta. Ha permanecido entre tus páginas web marcadas -y en el rincón hambriento de tu cerebro-, durante semanas. Es un desafío. Te pondrá a prueba. Pero sabrá muy bien. Es hora de preparar ese difícil postre o ese asado de todo el día. Tienes todo el fin de semana para dominarlo y devorarlo.

Encuentra nuevas recetas. Lee tus libros de cocina y estudia detenidamente todos los sitios culinarios en internet. Después de todo, tienes tiempo.

El mundo del deporte también se moviliza para frenar el coronavirus 0:52

Para los cuidadores

Tu salud mental es preciada, especialmente durante los períodos de aislamiento social. Cuídate y conéctate con tus seres queridos, recomienda Watson.

Chatea y haz videollamadas. Si estás solo, no necesitas sentirse así. Exprime tus datos móviles y llama por video a las personas que amas.

Medita. La vida se está ralentizando un poco. Vaciar tu mente y centrar tu conciencia ya no se siente imposible, y puede ayudarte a relajarse.

Una siesta. ¿Por qué no?

Para personas ocupadas

Estás cansado de pasear por tu casa o mirar el fondo de pantalla. Mantén tus manos y cerebro ocupados.

Saca los juegos de mesa. Clue. El juego de la vida. Scrabble. Los clásicos son tan divertidos como los recuerdas. Disfruta de la nostalgia. Se competitivo.

Enfrenta un rompecabezas descomunal. Tiene que ser lo suficientemente desafiante como para mantenerte ocupado, pero no tanto como para amenazar con volverte loco.

Haz arte. Ya sea que se trate de una página de un libro para colorear o una obra maestra de pintar por números, una bufanda tejida o una pieza de cerámica, el acto de crear calmará tu mente y mantendrá tus dedos ágiles.

Haz las cosas difíciles. Si has estado posponiendo tus impuestos o la finalización de ese informe clave, hazlo ahora y termina de una vez. Lo siento.

Repara algo. Si hay que arreglar algo en la casa, saca tu juego de herramientas y ponte a trabajar. Hay algo en la construcción que te llena de propósito.

¿Cómo se transmite el coronavirus? 0:58

Para el aficionado a los deportes

Sin deportes, ¿y ahora qué? Las suspensiones de las temporadas son difíciles, especialmente porque se extienden a casi todos los eventos deportivos televisados y en vivo bajo el sol.

Conviértete en un experto. Lee sobre tu deporte de interés para que cuando tu equipo comience a jugar nuevamente tengas una visión más amplia del juego. Bill Nowlin, que forma parte de la junta directiva de la Society for American Baseball Research, dijo a CNN que su amor por el juego se ha visto reforzada por una comprensión más profunda del mismo.

Muéstrale a tu equipo algo de amor. Tus jugadores favoritos probablemente estén tan decepcionados como tú de que su temporada está en espera. Tuitea un mensaje positivo o envíales una foto tuya usando ropa del equipo en solidaridad. Mejor aún, apoya una organización benéfica que tu jugador favorito adore, lo que puede significar más para ellos que cualquier otra cosa.

Revisita un juego antiguo. Ya sabes, el juego que viste desde los hombros de tu padre hace años cuando la multitud se sentía eléctrica. El juego que viste al borde de la histeria hasta que tu equipo logró una victoria de último minuto. El juego que te enamoró del deporte. Si tienes una suscripción a un servicio de streaming de deportes específico, verifica si tienen tu juego favorito. Si no, YouTube tiene clips de una colección sorprendentemente grande de juegos. Gregory Ramshaw, profesor asociado en el Departamento de Gestión de Parques, Recreación y Turismo de la Universidad de Clemson, le contó a CNN que planea pasar la pausa de esta manera.

Ver documentales deportivos. Los documentales deportivos brindan un contexto útil sobre los juegos del pasado y el presente, y la mayoría de las veces, son más desafiantes emocionalmente que una película de Pixar. Agarra los pañuelos y sintoniza uno.

Quizás lo más importante: no te asustes. Las cosas podrían cambiar rápidamente, dice Watson, y las pautas de lo que podemos y no podemos hacer podrían ser más estrictas a medida que se propaga el brote.

Protege tu salud y continúa en contacto con familiares y amigos virtualmente si es necesario. Los fines de semana pueden lucir diferentes por un tiempo. Supérenlos juntos.