CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Chile registra 155 casos de coronavirus; decretan cierre de fronteras

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) —  Este lunes, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció en rueda de prensa que se confirmaron 155 casos de coronavirus en el país austral, razón por la cual se adoptan las siguientes medidas:

-Cierre de todas las fronteras (marítimas, aéreas y terrestres) para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afecta actividad de carga, para poder garantizar abastecimiento del país. Esta medida rige a partir de este miércoles.

Pasajera de crucero varado en Chile relata lo que vive 3:52

-Extranjeros que vengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar al país luego de someterse a la aduana sanitaria, la que debe descartar el riesgo de la persona. Posteriormente debe realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

-Habrá multas y penas de cárcel para las personas que no cumplan con las cuarentenas, según establezca el código sanitario.

-Funcionarios públicos mayores de 70 años podrán realizar trabajo desde sus hogares

publicidad

-Todo acto público / evento no podrá superar las 50 personas.

-Se restringen viajes al extranjero de funcionarios públicos solo a los que sean estrictamente necesarios.

Italia: aumentan vertiginosamente muertes por coronavirus 0:43

Cruceros

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó en la misma rueda de prensa que los cinco casos sospechosos de coronavirus que provenían del crucero Silver Explorer (que actualmente cumple cuarentena en Castro) fueron confirmados como casos positivos y fueron trasladados al Hospital de Puerto Montt.

MIRA: Lista completa de las páginas web sobre el coronavirus de cada estado de Estados Unidos

Anteriormente, en el mismo crucero se había confirmado como positivo el caso del pasajero británico de 83 años que había desembarcado en Caleta Tortel y que ahora se encuentra estable en el Hospital de Coyhaique.