CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Terremotos

Sismo de magnitud 6,5 se registra cerca de Boise, Idaho

Por CNN

(CNN) — Un sismo de magnitud 6,5 se registró en la noche de este martes en Idaho, Estados Unidos, al noreste de la ciudad de Boise, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó cerca de Beaver Creek a lo largo de las montañas del Salmon River, de acuerdo al reporte de USGS.

La policía de Boise escribió en su cuenta de Twitter que también sintieron el sismo: “No hay reportes de daños en este momento. Manténganse a salvo”.

Por el momento, no hay informes inmediatos de heridos, pero los residentes de varias ciudades reportaron en redes sociales haber sentido el temblor. 

Durante las horas posteriores, se sintieron réplicas en el suroeste de Idaho. El USGS reportar al menos diez sismos menores, todos ellos en áreas rurales. El más grande fue uno de magnitud 4,6 a más de 64 kilómetros al este de Cascade, Idaho.

La Oficina del Sheriff del Condado de Valley señaló en su página de Facebook: “No hemos recibido ningún informe de lesiones o daños significativos”.