CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empleo

Casi 3 millones de estadounidenses presentaron solicitudes de subsidio de desempleo por primera vez la semana pasada

Por CNN

(CNN) — Casi 3 millones de personas presentaron solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos en la semana que terminó el 9 de mayo.

En total, más de 36,5 millones de estadounidenses han buscado ayuda por desempleo por primera vez desde mediados de marzo.

Las solicitudes continuos aumentaron a 22,8 millones para la semana que terminó el 2 de mayo, un ligero aumento con respecto a la semana anterior.

Fue la octava semana consecutiva en la que el número de solicitudes iniciales de subsidio disminuyó después de alcanzar un máximo de 6,9 millones en la última semana de marzo. Los economistas dicen que esta es una noticia relativamente buena porque significa que las cosas no están empeorando.

Las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo son una de las medidas disponibles que más se acercan a dar un vistazo «en tiempo real» a la economía.

La mayoría de los datos económicos se tardan semanas, si no meses. Es por eso que los datos de solicitud de subsidio semanales son tan importantes durante esta crisis.

Pero ahora que las solicitudes iniciales de subsidio han estado disminuyendo durante dos meses seguidos, los economistas están comenzando a cambiar su enfoque a solicitudes continuas de subsidio, que cuentan a las personas que las presentan varias semanas seguidas. Ese número se situó en 22,8 millones, un poco más que la semana anterior.

Una disminución en las solicitudes continuas de subsidio podría indicar que la reapertura de la economía ha tenido éxito en lograr que las personas que perdieron sus empleos debido a los confinamientos están volviendo a ingresar al mercado laboral.

Según el informe mensual de empleos de la Oficina de Estadísticas Laborales, Estados Unidos perdió más de 20 millones de empleos solo en abril, lo que elevó la tasa de desempleo al 14,7%. Las declaraciones de desempleo no son iguales a la pérdida de empleos, ya que los dos puntos de datos se basan en encuestas diferentes.