CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Es hora de abastecer tu botiquín para la pandemia: esto es lo que deberías tener para atender los primeros auxilios

Por Ryan Prior

(CNN) — Podría ser un gabinete detrás del espejo, un cajón en la cocina o un botiquín de primeros auxilios que lleves en una mochila o en el automóvil.

Tu botiquín es el primer lugar al que debes acudir en tiempos de enfermedad, pero a veces se queda un poco vacío. Pero estamos en medio de una crisis de salud global. Y ya sea que tengas covid-19 o no, es importante estar preparado.

Sí, sí, lo sabemos. Algunos de estos productos pueden ser un poco obvios, pero sigue leyendo y verifica qué suministros tienes ahora.

Deja que este sea un recordatorio amistoso para confirmar que, de hecho, tienes lo básico. Si no, agrégalos a tu lista de compras. ¡Ahora!

Esta es una lista de lo que puedes usar para asegurarte de que el botiquín de tu hogar esté bien abastecido durante la pandemia.

4 síntomas del coronavirus y su tratamiento 1:57

Elementos esenciales de la pandemia

¿Crees que tienes covid-19? Un botiquín completamente abastecido puede ayudarte a hacer una evaluación inicial.

«Hay ciertos signos y síntomas que alertan a las personas sobre si tienen covid-19», dijo el Dr. Gary LeRoy, presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y profesor asociado de Medicina Familiar en la Universidad Estatal de Wright en Dayton, Ohio.

Termómetro: al principio de la pandemia, se vaciaron los estantes de las farmacias por la prisa de las personas por comprar termómetros y controlar posibles síntomas de fiebre.

La fiebre es un síntoma característico del covid-19, especialmente si la persona alcanza los 38 grados centígrados o más, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés ).

Pero también debes saber cómo usar el termómetro correctamente: el tiempo lo es todo. Verifica tu temperatura primero, antes de tomar un analgésico o algo para reducir la fiebre. «Estos medicamentos reducen artificialmente la temperatura», dijo LeRoy. Una vez que sepas cuán grave es la fiebre, toma el medicamento.

Los médicos recomiendan el uso de termómetros rectales para bebés. Para niños y adultos, un termómetro debajo de la lengua funciona bien.

Los termómetros infrarrojos sin contacto más avanzados también tienen sus virtudes, especialmente al eliminar la necesidad de tocar físicamente a una persona sintomática.

«Los termómetros infrarrojos son fáciles de usar, pero son más caros», dijo LeRoy.

Pastillas y jarabes para la tos: estos elementos incondicionales del arsenal de salud en el hogar son una buena línea de defensa inicial para ayudar a reducir los síntomas de tos que son un indicador clave del covid-19.

Acetaminofén: ayuda a reducir los dolores musculares asociados al covid-19 y otros virus, así como las fiebres (nuevamente, verifica la temperatura antes de administrarle este calmante para el dolor y la fiebre a alguien).

Ibuprofeno: este antiinflamatorio también es excelente para reducir el dolor y la fiebre. Sin embargo, úsalo con precaución si tienes problemas gastrointestinales como reflujo ácido, dijo LeRoy.

Antidiarréicos: la diarrea es un síntoma del covid-19, y si sucede, asegúrate de hidratarte muy bien, agresivamente, ya que te hace perder líquidos.

Para todos estos medicamentos, asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente para que tomes la dosis correcta.

Las nuevas adiciones que todo el mundo debería tener

Mascarillas o coberturas faciales: a estas alturas ya debes tener una máscara, pañuelo o bufanda a un lado para protegerte cuando estés fuera de casa. Mantén sus existencias en tu botiquín y en lugares prácticos de la casa, y también mantén uno en tu automóvil para que no quedes atrapado en público sin uno.

«También deberías tener máscaras adicionales para los visitantes de tu casa que no tengan una», dijo LeRoy.

Asegúrate de tener un suministro de mascarillas para toda tu familia. Es posible que no vayas a viajar mucho este verano, pero aún puedes tener en cuenta una instrucción típica de los asistentes de vuelo: ponte primero tu máscara antes de ayudar a otros. Esto, literalmente.

Lavado y desinfección de mascarillas 0:47

Desinfectante de manos a base de alcohol y toallitas desinfectantes: lee las etiquetas y trata de concentrarte en productos que contengan una base del 60% o más de alcohol.

Playas de Nueva Jersey reabren con medidas de salud 3:45

Guantes de látex: no tienes que usar guantes si estás limpiando los mostradores en casa, pero si lo haces, asegúrate de quitártelos correctamente. Una vez que hayas terminado de usarlos mientras limpias o compras en el supermercado, retírelos deslizando el dedo por debajo de su abertura para que no toque el lado externo expuesto con las manos desnudas.

Oxímetro de pulso (opcional): los oxímetros de pulso son dispositivos que miden la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos del cuerpo. Al principio de la pandemia, los dispositivos se estaban vendiendo en todas partes. Los consultorios médicos utilizan oxímetros de pulso de grado médico cuando monitorean pacientes con afecciones específicas, como el enfisema.

La hipoxia silenciosa: un asesino oculto 2:15

En casa, los expertos dicen que la persona promedio no necesariamente necesita un dispositivo elegante para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Si la dificultad para respirar es un problema, debes llamar a tu médico.

«Si la pregunta es, ‘¿sería un buen indicador temprano si alguien tiene una infección por covid-19?’, diría que probablemente no», dijo el Dr. J. Randall Curtis, profesor de Medicina Pulmonar y de Cuidados Críticos en el Universidad de Washington, en una entrevista,,en abril.

Y un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Oxford mostró que muchas aplicaciones de teléfonos inteligentes que pretendían medir la saturación de oxígeno en la sangre no eran confiables.

«No es físicamente posible medir los SpO2 (niveles de saturación de oxígeno) utilizando la tecnología actual de teléfonos inteligentes», concluyeron los autores.

Revisar regularmente lo que hay en tu botiquín es una buena manera de eliminar los suministros médicos que ya pasaron su fecha de caducidad.

Artículos más generales que siguen siendo clave en la pandemia

También deberías tener un suministro de artículos de salud generales en el hogar.

Algunos de los síntomas de covid-19 reflejan los de otras afecciones, particularmente alergias.

Fórmulas médicas: los CDC informan que el estadounidense promedio toma al menos un medicamento recetado. La agencia recomienda mantener un suministro para entre siete y 10 días y almacenarlos en contenedores a prueba de niños.

Antihistamínicos: la primavera y el verano marcan la temporada de alergias, por lo que si tus síntomas se reducen un poco cuando no estás afuera, podrías estar sufriendo de alergias. Si estos antihistamínicos no alivian la tos o la congestión, podría ser una señal de que algo más está causando sus síntomas.

«Si no está mejorando, no lo sigas tratando», dijo LeRoi. «Habla con tu médico».

Descongestionante: la congestión es una característica clave de los resfriados o la gripe, y un descongestionante es la piedra angular de cualquier botiquín. Una nariz tapada también está en la lista de síntomas del covid-19, aunque no es la más común. Un informe de la Organización Mundial de la Salud que analizó los primeros 6.000 casos de covid-19 en China señaló que el 5% de los casos incluía congestión nasal.

Loción de calamina: es un excelente modo de espera si pasas más tiempo al aire libre este verano y te expones a hiedra venenosa, roble venenoso o zumaque venenoso.

Vendas adhesivas: son tan buenas ahora como cuando el empleado de Johnson & Johnson, Earle Dickson, las inventó, en 1921, para ayudar a tratar los cortes menores de su esposa en la cocina. Cualquier forma de vendaje adhesivo o gasa servirá.

Pinzas de punta fina: pueden ayudar a resolver una serie de problemas, especialmente al eliminar las garrapatas. Si estás al aire libre este verano y notas una garrapata en un amigo o en tu propia piel, puedes seguir las pautas de los CDC que es agarrar la garrapata cerca de la piel y luego jalarla con una presión suave y constante.

Verifica las fechas de vencimiento y desecha el medicamento adecuadamente

Usa la pandemia como motivación para una verificación general del inventario. A medida que actualizas tu reserva, es un buen momento para que te deshagas de medicamentos u otros productos que ya caducaron. Además de evitar un dolor de estómago u otras complicaciones, podrás dejar espacio para nuevos remedios.

Debes deshacerte con cuidado de los medicamentos recetados hace mucho tiempo. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. desaconseja encarecidamente que las personas tiren medicamentos recetados o de venta libre por el inodoro o el desagüe a las vías fluviales, a menos que la etiqueta del producto indique específicamente que está bien.

Los medicamentos recetados no utilizados o caducados se pueden descartar de manera segura entregándolos en un sitio, ubicación o programa de devolución de medicamentos, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés).

Para encontrar un lugar de entrega en Estados Unidos, Google Maps ofrece una forma amigable para dispositivos móviles, que te indica dónde ir. También puedes escribir tu código postal a través del sitio web de la Administración de Control de Medicamentos para obtener una lista de ubicaciones que con gusto tomarán sus medicamentos sobrantes.

Saber cuándo buscar atención médica

Tu botiquín casero es tu primera parada para raspones de rutina o síntomas de secreción nasal. Pero no es un sustituto de un buen consejo médico.

El contenido de tu botiquín es una «herramienta, no un reemplazo para la intervención médica o una conversación con tu médico», dijo LeRoy.

Durante la pandemia, una gran cantidad de hospitales y consultorios médicos se centran en visitas de telesalud para ayudar a aliviar la necesidad de visitas en persona.

Presta mucha atención a cómo te sientes. «Registra cuáles son esos síntomas y luego trátalos», dijo LeRoy.

Pero antes de que todo esto se salga de control, cumple con esta tarea. En serio, revisa tu botiquín.

Ahora agrega esto a su lista de tareas: Reemplaza los últimos elementos que faltan. Estarás contento de haberlo hecho.

— Jen Rose Smith, Sandee LaMotte, Susan Scutti y Harmeet Kaur contribuyeron a esta historia.