CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Minuto a minuto

Coronavirus 4 de julio, minuto a minuto: México registra más de 30.000 muertes

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

12 posts

Hace 4 años

México establece otro récord diario de infección y las muertes ahora superan las 30.000

Por Karol Suárez, Matt Rivers de CNN y Natalie Gallón en la Ciudad de México

Crédito: Manuel Velasquez/Getty Images

México registró 6.914 nuevos casos de coronavirus este sábado 4 de julio, con un total nacional de 252.165. La cifra de muertes en las últimas horas es de 523, lo que eleva el total del país a 30.366, según el informe diario del Ministerio de Salud de México.

El total de nuevos casos de hoy establece un nuevo récord, eclipsando el total del anterior de 6.741 a principios de esta semana. México ya sobrepasó a Francia en número de fallecimientos y se acerca a la registrada en Italia.

 

Hace 4 años

Las cifras recientes de covid-19 en Latinoamérica

Crédito: Guillermo Legaria/Getty Images

Uruguay se acerca a 1.000 casos de coronavirus

Los casos confirmados de coronavirus en Uruguay llegaron a 955 tras confirmarse tres nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este sábado el Ministerio de Salud. Los fallecimientos a causa de covid-19 se mantienen en 28 y las personas recuperadas suman 840.

México suma más de 30.300 muertes por covid-19

Las muertes por coronavirus en México llegaron a 30.366 luego de que se registraran al menos 523 decesos en las últimas 24 horas, informó este sábado en conferencia de prensa el director general de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía. Los casos confirmados de covid-19 en el país llegaron a 252.165 tras registrarse al menos 6.914 contagios nuevos.

Guatemala: más de 1.200 contagios nuevos en un día

Los casos confirmados de coronavirus en Guatemala llegaron a 22.501 y las muertes sumaron 920, informó este sábado el Ministerio de Salud. El país registró al menos 1.208 casos nuevos y 40 fallecimientos en las últimas 24 horas. Según el Ministerio, hasta este sábado se habían recuperado 3.330 personas del virus.

Perú se acerca a los 300.000 contagios por coronavirus

Los casos de covid-19 en Perú sumaron 299.080 según el reporte de las autoridades de salud de este sábado. En el mismo informe lamentaron que las muertes asociadas a complicaciones por el virus llegan a 10.412.

Brasil: casi 38.000 nuevos casos en 24 horas

La pandemia de coronavirus en Brasil deja 37.923 nuevos contagios, según el reporte de gobierno de este sábado, con lo que suman a 1.577.004 los casos confirmados. Así mismo, las muertes se elevan a 64.265, al incluirse 1.091 defunciones más asociadas al virus.

Argentina: más de 75.000 casos de coronavirus

Este sábado fueron confirmados 2.590 nuevos casos de coronavirus. Con estos se llega a 75.376 en Argentina, según el reporte oficial. También se registraron 28 nuevas muertes. El cuadro oficial suma 1.481 en total.

Colombia se acerca a 4.000 muertes por el covid-19

El coronavirus deja 3.884 casos nuevos, según el reporte oficial de las autoridades de Colombia este sábado. Hasta el momento se contabilizan en total de 113.389 contagios. El Ministerio de Salud reportó además 165 nuevas muertes a consecuencia del virus, para un acumulado de 3.942.

Chile: más de 3.700 nuevos casos de coronavirus

Con 3.758 casos nuevos, los contagios por covid-19 en Chile llegan a 291.847, según el reporte oficial de las autoridades este sábado. En el caso de las muertes derivadas del virus, el recuento de gobierno incluye 141 nuevas, para un total de 6.192.

Costa Rica: más de 300 nuevos casos

Los casos confirmados de coronavirus en Costa Rica llegaron a 4.621 mientras que los fallecimientos se mantienen en 18, informó este sábado el Ministerio de Salud en un comunicado. El país registró en las últimas 24 horas al menos 310 nuevos casos.

Paraguay: 20 muertes en total por el virus

La pandemia por coronavirus en Paraguay deja 36 nuevos contagios para un acumulado de 2.385 casos, según el reporte oficial de este sábado. Además, las autoridades informaron de una nueva muerte, para un total de 20 fallecimientos derivados del virus.

Venezuela: más de 6.700 casos confirmados

Los casos confirmados de coronavirus en Venezuela llegaron a 6.750 y las muertes sumaron 62, según informó este sábado el vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez. El país registró al menos 213 casos nuevos y tres fallecimientos.

 

 

 

Hace 4 años

El receptor de Kansas City Royals Salvador Pérez da positivo por coronavirus

Por Kevin Dotson

Salvador Perez. Crédito: AP Photo/Gregory Bull

El equipo Kansas City Royals informó el sábado que el receptor Salvador Pérez ha dado positivo por covid-19. El conjunto de la MLB indicó, sin embargo, que Pérez es asintomático.

Pérez no sabe cómo contrajo el virus.

"No siento nada. Estoy en mi casa ahora mismo", dijo Pérez a los periodistas. "Nadie en mi familia es positivo. Todos son negativos. Todos tomaron la prueba hace dos días y ayer también".

La MLB y la MLB Players Association anunciaron el viernes el primer conjunto de resultados de las pruebas covid-19 antes del inicio de los entrenamientos y las actividades completas de béisbol. 31 jugadores y 7 miembros del personal dieron positivo en 3.185 muestras recolectadas.

"No puedo esperar a volver. Sé que me llevará al menos 12 días", afirmó Pérez, "pero estoy bien. No siento nada".

"Ojalá todo pase súper rápido y pueda volver con los muchachos en el campo", agregó.

La temporada de MLB se reanudó el miércoles con jugadores que se reportaron al entrenamiento. Los juegos están programados para comenzar el 23 o 24 de julio.

Hace 4 años

República Dominicana: más de mil casos nuevos de coronavirus un día antes de elecciones

Por Jessica Hasbun

Crédito: ERIKA SANTELICES/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de República Dominicana reportó este sábado, a un día de las elecciones generales, 1.036 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta de contagios en 24 horas hasta la fecha.

Para este sábado, el país caribeño acumula 36.184 casos confirmados.

El informe de Salud indica que otras 11 personas fallecieron por esta enfermedad. La suma total de muertes se elevó a 786.

Este 5 de julio, más de siete millones y medio de dominicanos están habilitados para votar bajo un protocolo sanitario establecido por la Junta Central Electoral. LEE MÁS.

Hace 4 años

El presidente Trump firma la extensión del programa de préstamos para pequeñas empresas

Por Sarah Westwood de CNN

Crédito: AP Photo/Alex Brandon

El presidente Trump firmó esta mañana una extensión del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP por sus siglas en inglés), informó la Casa Blanca.

La Cámara aprobó por unanimidad la extensión menos de un día después del cierre del programa, y el PPP ahora permanecerá abierto a solicitudes hasta el 8 de agosto.

Acerca del programa: el Congreso creó el programa para ayudar a las pequeñas empresas a mantener a los empleados en sus nóminas en medio de las restricciones en todo el país. El programa fue diseñado para ofrecer préstamos a pequeñas empresas para evitar los cierres y ayudar a las empresas a mantener a los empleados en sus trabajos, y a su vez, los préstamos tomados serían perdonados, esencialmente cambiando a una subvención.

Más de 4,8 millones de propietarios de pequeñas empresas han utilizado el programa, que fue diseñado como un puente para que las compañías mantengan sus nóminas durante lo peor de la pandemia.

Hace 4 años

El presidente de Brasil veta partes del mandato sobre el uso de máscara facial

Por Marcia Reverdosa en São Paulo

Crédito: Andressa Anholete/Getty Images

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, vetó el viernes partes de una ley que exige que las personas usen máscaras en público durante la pandemia.

El uso de máscaras en centros comerciales, tiendas, templos religiosos, establecimientos educativos y otros lugares cerrados donde la gente se reúne ya no será obligatorio.

Bolsonaro también vetó las multas para aquellos que no usan máscaras en sitios públicos, así como para establecimientos que no proporcionan máscaras y desinfectantes para manos a los empleados.

Sin embargo, los estados y municipios tienen la autoridad para imponer el uso de máscaras faciales. En estados como Sao Paulo y Río, las máscaras son obligatorias y quienes no las usen pueden ser multados.

La medida de Bolsonaro se produce cuando el país superó los 1,5 millones de casos el viernes. El país ocupa el segundo lugar a nivel mundial con el mayor número de casos y muertes después de Estados Unidos.

 

Hace 4 años

¿Cómo Uruguay ha logrado ganarle al coronavirus?

Por Darío Klein, Ángela Reyes, Nathaly Triana

Sin imponer una cuarentena obligatoria, que sin embargo fue ampliamente acatada, el pequeño país logró tener unas de las tasas de contagios, personas en cuidados intensivos y muertos de coronavirus más bajas de América Latina. Al punto que es el único país de la región al que la Unión Europea le abrió sus fronteras. ¿Cuál ha sido la estrategia?

Te contamos en este video.

Hace 4 años

Florida reporta más de 11.000 casos de coronavirus en un día: un nuevo récord

Credit: mpi04/MediaPunch /IPX

El estado de Florida informó al menos 11.445 nuevos casos de coronavirus hasta el momento, el mayor número de nuevos coronavirus del estado en un día.

El récord anterior de Florida para casos de coronavirus fue el jueves, cuando se reportaron 10.109 casos.El estado también registró dos nuevas muertes el sábado.

Se han reportado al menos 190.052 casos de coronavirus en total en el estado, y más de 3.700 personas han fallecido.

Hace 4 años

Cómo disfrutar de forma segura los fuegos artificiales del 4 de julio

Por Alaa Elassar de CNN

Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Los fuegos artificiales son posiblemente la mejor parte del 4 de julio. Pero este año, a medida que aumentan los casos de coronavirus en áreas de todo EE.UU., reunirse en el parque o la playa para ver espectáculos conlleva un riesgo mayor de lo habitual.

Mira cómo disfrutar de algunos fuegos artificiales durante este feriado de manera segura:

Quedarse en casa y encender tus propios fuegos artificiales (si vives en un estado donde eso está permitido y tengas el espacio para hacerlo), es la mejor idea.

Si prefieres ir al parque o la playa para verlos, usa una máscara cuando estés cerca de las personas.

Mantén siempre el distanciamiento social y evita ir si el lugar está demasiado concurrido.

Lleva tus propias sillas o mantas y lávate las manos si tocas cualquier tipo de superficie compartida.

Si bien este año puede parecer un poco diferente de lo habitual, eso no significa que no puedas disfrutar el fin de semana festivo con amigos y familiares. Solo mantente a salvo, no solo por ti, sino por todos los que te rodean.

Hace 4 años

Japón informa más de 200 casos diarios de coronavirus por primera vez en dos meses

Por Yoko Wakatsuki de CNN en Tokio

Crédito: PHILIP FONG/AFP via Getty Images

El Ministerio de Salud de Japón informó al menos 249 nuevas infecciones por coronavirus y una muerte hoy, marcando la primera vez que el país informa más de 200 casos desde el 3 de mayo.

Esto lleva el total nacional a por lo menos 19.994 casos - incluyendo 19.282 en tierra y 712 en el crucero Diamond Princess-, y el número de muertes a 990 hasta el momento.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, instó a los residentes el sábado a abstenerse de hacer viajes innecesarios fuera de Tokio para contener la propagación del virus.

Hace 4 años

India registra su mayor aumento diario en casos de coronavirus

Por Swati Gupta de CNN en Nueva Delhi

Crédito: DIBYANGSHU SARKAR/AFP via Getty Images

India registró 22.771 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó  el sábado el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar del país, el mayor incremento diario del país desde que comenzó la pandemia.

El número total de casos confirmados en India ahora es de 648.315, con 18.655 muertes. Más de 394.200 personas se han recuperado de la enfermedad, con 235.433 casos activos hasta el momento.

Según el Consejo Indio de Investigación Médica, se han ejecutado más de 9 millones de pruebas en el país, con 242.383 pruebas realizadas solo el viernes.

Hace 4 años

La OPS advierte que cientos de miles de personas más podrían morir en América Latina y el Caribe por el covid-19

Por Matt Rivers

Más de 121.000 personas han muerto por coronavirus en América Latina y el Caribe hasta el momento. Para el 1 de octubre, esa cifra podría aumentar en más de 300.000.

Ese fue el titular en la conferencia de prensa de esta semana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que citó modelos de la Universidad de Washington que predicen un total de más de 438.000 muertes en toda la región para finales de septiembre. Eso significa que, en promedio, cerca de 3.500 personas podrían morir a causa del virus cada día desde ahora hasta ese momento.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ.