CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Microsoft está en conversaciones para adquirir la aplicación china TikTok, indican reportes

Por Brian Fung

(CNN Business) -- Las personas que trabajan en el tema de TikTok dentro de la administración de Donald Trump esperan que el presidente firme una orden para obligar a la compañía china ByteDance a vender las operaciones estadounidenses de empresa, su popular aplicación de video de formato corto, según una persona familiarizada con el asunto.

La medida tiene como objetivo resolver las preocupaciones de los responsables políticos de que el TikTok de propiedad extranjera puede ser un riesgo de seguridad nacional.

Sin embargo, este viernes el presidente Donald Trump aseguró que prohibirá la aplicación. En declaraciones a bordo del avión Air Force One, Trump señaló que "en lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos". El mandatario añadió que tomaría medidas este sábado y rechazó firmemente el acuerdo indirecto que implica que Microsoft compre TikTok.

El gobierno de Estados Unidos ha estado realizando una revisión de seguridad nacional de TikTok y se prepara para hacer una recomendación de política a Trump, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin a los periodistas esta semana en la Casa Blanca.

ByteDance ha estado considerando cambios en su estructura corporativa y, según los informes, ya había estudiado la posibilidad de vender una participación mayoritaria en TikTok.

Microsoft está en conversaciones para adquirir TikTok, según el The New York Times, citando a una persona con conocimiento de las discusiones. Microsoft declinó hacer comentarios a CNN Business.

publicidad

Los críticos de TikTok temen que los datos que recopila sobre sus usuarios estadounidenses puedan terminar en manos del gobierno chino, aunque TikTok ha dicho que almacena sus datos fuera de China y que resistiría cualquier intento de Beijing de confiscar la información.

Los expertos en ciberseguridad han dicho que el riesgo potencial de TikTok para la seguridad nacional es en gran medida teórico y que no hay evidencia que sugiera que los datos de los usuarios de TikTok han sido comprometidos por la inteligencia china.

Zachary Cohen de CNN contribuyó a este reporte.