CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Investigan ataque con explosivos a sede de central sindical en Bolivia

Por Florencia Trucco

(CNN Español) –– Autoridades en Bolivia investigan un ataque con explosivos a la sede de la Central Obrera Boliviana (COB), ocurrido en la noche de este jueves en La Paz.

En conferencia de prensa, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó este viernes que aprehendieron a seis personas presuntamente relacionadas con el incidente. Santamaría indicó que los atacantes utilizaron petardos y que las explosiones hacen presumir que fueron cartuchos de dinamita. El funcionario dijo que el gobierno rechaza la violencia "venga de donde venga" y que hubo daños materiales que están bajo peritaje.

Por otra parte, en cuanto a los bloqueos en el país como medida de protesta contra la postergación de las elecciones, Santamaría dijo que, en comparación con el domingo, cuando se registraron alrededor de 170 puntos de bloqueos en todo el país, en la actualidad se reportan unos 82.