CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
El Apunte de Camilo

OPINIÓN | Un asunto muy desagradable

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Camilo. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- Lo que siguen son hechos y nada más que hechos.

11 de agosto de 2020. El presidente Donald Trump calificó de ''mujer desagradable'' a Kamala Harris, la compañera de fórmula de Joe Biden.

21 de agosto de 2019. Trump calificó de "desagradable" las declaraciones de la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, quien calificó de "absurda" su propuesta de comprar Groenlandia.

LEE: OPINIÓN | Por qué Trump sigue llamando “desagradables” a las mujeres

7 de junio de 2019. Trump dice que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, es una mujer "desagradable, vengativa y horrible".

El mandatario estadounidense también tachó de ''desagradable'' a Meghan Markle, duquesa de Sussex, por haber dicho que era un «misógino».

Trump también quiso reducir a Hillary Clinton a ''mujer desagradable'', durante el último debate de su campaña presidencial de 2016.

Y no voy a repetir aquí, por decoro y hartazgo, lo que se le puede hacer una mujer ''cuando eres una estrella". Lo dijo en 2005, durante una conversación tras bambalinas con un extasiado presentador de televisión.

Dos preguntas: ¿es que no conoce el presidente ningún sinónimo para la palabra desagradable?

Hay algo... desagradable en todo esto.

¿Qué le pasa a Trump con ciertas mujeres?

¿El problema es de Trump con esas mujeres o con todas las mujeres?