CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Videos de redes sociales muestran a una multitud en su mayoría sin máscaras en una fiesta cerca a la universidad de Georgia

Por Hollie Silverman

(CNN) -- A medida que los casos de coronavirus entre los jóvenes continúan propagándose por todo el país, videos publicados en las redes sociales mostraron una gran reunión cerca de una universidad de Georgia con personas apiñadas y que no parecen usar máscaras.

El gran grupo de personas se congregó en un complejo de apartamentos fuera del campus cerca de la Universidad de North Georgia (UNG) en Dahlonega el sábado por la noche, dijo a CNN la directora ejecutiva de comunicaciones de la universidad, Sylvia Carson,  en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo.

Los videos publicados en las redes sociales muestran a decenas de personas, la mayoría sin máscaras, juntas mientras bailan con música y beben fuera del complejo de apartamentos.

No existe un mandato estatal de máscaras en el estado de Georgia y la UNG requiere máscaras solo en los edificios e instalaciones de la universidad.

MIRA: FOTOS | Protestan en Madrid contra las mascarillas y otras medidas contra el coronavirus

publicidad

"Estamos decepcionados de que muchos de nuestros estudiantes optaron por ignorar la guía de salud pública de covid-19 al congregarse en un grupo grande sin distanciamiento social ni cubrirse la cara", dijo Carson. "La Universidad del Norte de Georgia continúa enfatizando a nuestros estudiantes y comunidad universitaria que todos tienen la responsabilidad individual, tanto dentro como fuera del campus, de seguir la guía del Departamento de Salud Pública de Georgia y los CDC para prevenir la propagación del virus".

Las personas de 18 a 29 años tienen el mayor número de casos de coronavirus entre cualquier otro grupo de edad en Georgia, lo que representa más del 23% de todos los casos en el estado, según el sitio web del Departamento de Salud Pública de Georgia.

El domingo, el departamento informó 1.873 nuevos casos y 33 nuevas muertes en todo el estado, para un total de 237.030 casos y 4.702 muertes en Georgia desde que el estado comenzó a rastrear el virus.

El condado de Lumpkin, donde se encuentra Dahlonega, representa 417 de esos casos, 116 de los cuales se informaron en las últimas dos semanas, según el desglose del mapa del condado en el sitio web del departamento de salud. También se han reportado nueve muertes y 62 hospitalizaciones en el condado, muestra el sitio web.

MIRA: Se disparan casos de covid-19 entre niños y jóvenes, advierte la OMS