CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 18 de agosto: Fauci dice que no se puede obligar a la gente a ponerse la vacuna

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

25 posts

Hace 3 meses

Venezuela supera los 35.000 casos de coronavirus

El gobierno del cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reportó este martes 895 nuevos casos de covid-19. El total de casos ahora se ubica en 35.697. También se reportan 9 nuevas muertes para un total de 297. Según datos del gobierno, 10.839 casos están activos y 24.561 personas se han recuperado.

Hace 3 meses

Uruguay confirma 28 nuevos casos de covid-19

El gobierno de Uruguay reportó este martes 28 nuevos contagios de covid-19 y así eleva su total de casos a 1.485. Según las autoridades sanitarias, no se registraron muertes por covid-19 en las últimas 24 horas; la cifra de fallecidos se mantiene en 40. Hasta la fecha, 1.205 personas se han recuperado del virus.

Hace 3 meses

Perú se acerca a los 550.000 casos de coronavirus

Perú reportó este martes 7.828 casos de coronavirus. Esto eleva el total a 549.321. De los nuevos casos reportados, 4.565 son contagios confirmados de las últimas 24 horas y el resto son resultados de los 7 días anteriores. También se reporta 177 nuevas muertes por lo que el total sube a 26.658.

Hace 3 meses

Los casos de coronavirus superan los 22 millones en todo el mundo

Por Samantha Beech

Se han registrado más de 22 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, incluidas casi 800.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El conteo total de casos asciende a 22.046.135 y el número de muertos a 778.557.

Estados Unidos tiene las cifras más altas, con más de 5,47 millones de casos y 171.687 muertes. Le sigue Brasil con 3,4 millones de casos y 109.888 muertes.

El martes temprano, la Organización Panamericana de la Salud dijo que las Américas representan el 64% de las muertes por covid-19 en el mundo.

Hace 3 meses

Paraguay reporta 16 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

El gobierno de Paraguay reporta este martes 16 muertes de covid-19 para un total de 161. Según datos oficiales, también se detectaron 471 nuevos casos positivos, lo que ubica el total en 10.606. Hasta el martes, 6.402 personas se han recuperado.

Hace 3 meses

Bolivia supera 103.000 casos confirmados de coronavirus

Con la cifra de 1.796 nuevos casos confirmados de covid-19, Bolivia suma un total de 103.019 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud la jornada de este martes.

Hasta la fecha, el gobierno registra 4.172 decesos, 38.623 pacientes recuperados, 16.561 casos sospechosos y fueron descartados 101.799 casos.

Hace 3 meses

República Dominicana: la OPS recomienda cuarentena total de hasta 2 semanas en el Gran Santo Domingo por la pandemia

Por Jessica Hasbun

(Crédito: ERIKA SANTELICES/afp/AFP via Getty Images)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó el lunes establecer una cuarentena total de hasta dos semanas en el área Gran Santo Domingo, que incluye la capital de República Dominicana, y en Santiago, así como en otras localidades con alta incidencia de contagios de coronavirus.

En una entrevista con el periódico Listín Diario, el director del Departamento de Enfermedades Transmisibles y Determinantes Ambientales de la Salud de la OPS, Marcos Espinal, también recomendó descentralizar las pruebas PCR para garantizar mayor acceso a la población.

El lunes, el nuevo ministro de Salud Pública de República Dominicana, Plutarco Arias, dijo que el miércoles serán anunciadas nuevas medidas para combatir el coronavirus en el país, según un comunicado de la institución.

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que ocho personas murieron por covid-19 en el país en las últimas 24 horas, lo que elevó a 1.489 la cifra de fallecimientos por el virus, mientras que se registraron 380 nuevos contagios en la última jornada, sumando un total de 87.123 casos acumulados desde que comenzó la pandemia.

En un comunicado, la institución detalló que 30.130 pacientes aún padecen de coronavirus en República Dominicana.

Hace 3 meses

Fauci no prevé un mandato de vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos

Por Amanda Watts

(Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, dice que no prevé un mandato de vacunación contra el covid-19 en Estados Unidos.

«No creo que jamás haya una vacuna obligatoria, en particular para el público en general», dijo Fauci el martes durante una reunión de Healthline.com.

Fauci dijo que todos tienen derecho a rechazar una vacuna. “Si alguien rechaza la vacuna en el público en general, entonces no hay nada que pueda hacer al respecto. No se puede obligar a nadie a vacunarse», dijo.

El médico de enfermedades infecciosas más importante de Estados Unidos dijo que en algunas áreas, como el sector médico, se les pide a muchos trabajadores de la salud que se vacunen para tener contacto con los pacientes.

“Cuando estás en el sector médico, dependiendo de la política de un hospital, el hospital puede decir: si te niegas a recibir una vacuna determinada, ya sea una vacuna contra la hepatitis, una vacuna contra la gripe o incluso la vacuna covid, eso es posible que no puedas tener contacto de persona a persona con los pacientes», explicó.

Hace 3 meses

Brasil reporta casi 50.000 casos nuevos de coronavirus

Por Rodrigo Pedroso

(Crédito: Buda Mendes/Getty Images)

Brasil registró 47.784 casos nuevos de covid-19 y 1.352 muertes en las últimas 24 horas, según informó este martes el Ministerio de Salud del país.

Al menos 109.888 personas han fallecido debido al coronavirus en Brasil, según datos de la entidad.

El total de casos confirmados ahora asciende a 3.407.354.

Brasil es el segundo país con mayor número de casos y muertes en el mundo, únicamente superado por Estados Unidos.

Hace 3 meses

Argentina supera los 300.000 casos de covid-19

(Crédito: RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images)

Argentina informó este martes que se detectaron 6.840 casos nuevos de covid-19, por lo que el total aumentó a 305.966.

La gran mayoría de contagios confirmados se registran en la provincia y ciudad de Buenos Aires.

También se reportaron 234 nuevas muertes, con lo que la cifra de personas fallecidas asciende a 6.048.

Hace 3 meses

"El hogar ya no es seguro": llamadas por violencia doméstica aumentan en las Américas durante la pandemia

Por Chandler Thornton

Imagen de archivo. (Crédito: GEOFFROY VAN DER HASSELT/AFP via Getty Images)

Las llamadas por violencia doméstica han aumentado en varias regiones de las Américas, según la Organización Panamericana de la Salud.

«Las medidas actuales de confinamiento, junto con los impactos sociales y económicos de este virus aumentan los riesgos de violencia doméstica», advirtió la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Carissa Etienne, en una sesión informativa este martes. «El hogar, ya no es un espacio seguro para muchos».

En Argentina, las llamadas por violencia doméstica aumentaron en más de un tercio, informó Etienne. Y en México, las llamadas han subido más de un 50% en comparación con el año pasado. Etienne señaló que es posible que estas cifras ni siquiera represente la totalidad de la situación.

«Estos son solo algunos ejemplos, está sucediendo en toda nuestra región. Es probable que se subestime el alcance real de la violencia doméstica durante el covid-19, ya que los sobrevivientes están atrapados en casa y los servicios de apoyo y extensión se han interrumpido. Con un contacto reducido con amigos y familiares, o barreras en el acceso a servicios y refugios, estamos dejando a los sobrevivientes sin un lugar adonde ir «, dijo Etienne.

«La violencia nunca es aceptable y los sobrevivientes de violencia doméstica no deben ser culpados», instó Etienne.

Hace 3 meses

Estudio muestra reacción inmune exagerada en niños con extraño síndrome relacionado al covid-19

Por Maggie Fox

(Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Niños con una rara afección relacionada al coronavirus, llamada síndrome inflamatorio multisistémico, pueden sufrir repentinamente una inflamación severa y cambios en la sangre que llevan a la coagulación, según informaron investigadores de Gran Bretaña este martes.

En la fase más aguda, los niños presentaron niveles elevados de moléculas del sistema inmunológico, llamadas citoquinas, y niveles reducidos de glóbulos blancos conocidos como linfocitos. Pero con tratamiento, estos síntomas lograron reducirse, de acuerdo a los investigadores en la revista Nature Medicine.

«Clínicamente, estos niños responden a tratamientos que calman el sistema inmunológico como los corticosteroides y las inmunoglobulinas», señaló en un comunicado el investigador principal, Dr. Manu Shankar-Hari, especialista en medicina de cuidados intensivos de Guy’s and St Thomas’ Hospital en Londres.

El equipo de Shankar-Hari estudió a 25 niños con síndrome inflamatorio multisistémico. La mayoría, pero no todos, dieron positivo por coronavirus. Aquellos que no lo hicieron, probablemente tuvieron contacto con pacientes infectados y pueden haber eliminado todos los signos del virus para cuando desarrollaron el síndrome, informó el equipo.

El síndrome inflamatorio multisistémico parece diferente de los síntomas observados en adultos con coronavirus, explicaron los investigadores. En cada caso se activan o suprimen diferentes tipos de células del sistema inmune, lo que sugiere que son síndromes distintos.

Además, los niños que dieron positivo al virus tuvieron una enfermedad más grave que los niños que dieron negativo.

Algo de contexto: el síndrome inflamatorio multisistémico sigue siendo poco común, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. informan 570 casos confirmados y 10 muertes en 40 estados y la ciudad de Washington.

Más del 70% de los casos reportados han sido en niños latinos o negros.

Hace 3 meses

Sao Paulo aplaza las clases presenciales hasta octubre

Por Rodrigo Pedroso

Imagen de archivo.

El alcalde de la ciudad de Sao Paulo, Bruno Covas, anunció este martes que las clases presenciales en las escuelas públicas de la ciudad se aplazarán hasta octubre.

El alcalde tomó la decisión a pesar de recibir la aprobación de las autoridades estatales para que las escuelas reabrieran en septiembre con un 35% de su capacidad.

«El regreso de clases ahora es imprudente, todavía estamos controlando la enfermedad en la ciudad», sostuvo Covas este martes durante una conferencia de prensa. «Es mucho más complicado mantener el distanciamiento  dentro del aula que en otros lugares», agregó.

La decisión de posponer el aprendizaje presencial se tomó luego de que los resultados de una encuesta serológica realizada por el municipio mostraran que el 64% de los niños con coronavirus en Sao Paulo son asintomáticos. El estudio también concluyó que el 16% de los niños de la ciudad ya habían contraído el virus.

Ante una pregunta sobre la posibilidad de aplazar completamente la reanudación de clases este año, Covas dijo que dependerá de cuán bien la ciudad sea capaz de contener la propagación del virus.

Covas agregó que la decisión de reanudar el aprendizaje presencial será guiada por funcionarios de salud, quienes recomendaron que la ciudad suspenda las clases en persona hasta octubre.

Las últimas cifras: hasta este martes, el estado de Sao Paulo tiene un total de al menos 711.530 casos confirmados de covid-19 y aproximadamente 27.315 muertes relacionadas con el virus.

Hace 3 meses

Brasil autoriza un ensayo de fase 3 de la vacuna Johnson & Johnson

Brasil aprobó un ensayo de fase 3 de la vacuna experimental fabricada por Janssen-Cilag, una división farmacéutica de Johnson & Johnson, dijo el martes la agencia brasileña de vigilancia de la salud Anvisa. SIGUE LEYENDO

Hace 3 meses

El Líbano impondrá un confinamiento en todo el país luego de un aumento en los casos de covid-19

Por Ghazi Balkiz

El gobierno interino libanés anunció el martes un confinamieeto en todo el país a partir de las 6 a.m. hora local del viernes luego de un aumento en los casos de covid-19.

El encierro se extenderá hasta las 6 a.m. hora local el 7 de septiembre.

El ministro interino emitió un decreto ordenando el cierre, que incluye el cierre de todas las instituciones privadas, mercados abiertos, empresas comerciales, la cornisa junto al mar, instalaciones turísticas, instalaciones deportivas cubiertas y al aire libre, estadios, clubes, natación pública y privada. piscinas, restaurantes, cafés, clubs, discotecas y otros. Todas las reuniones públicas y sociales están prohibidas por el decreto.

Los trabajos de restauración, remoción de escombros y distribución de ayudas en los barrios afectados por la explosión del puerto de Beirut están exentos del cierre.

Los empleados de los servicios de seguridad, médicos, defensa civil, prensa, puertos y aeropuerto, así como del sector de fabricación de medicamentos también están exentos del cierre. El aeropuerto permanece abierto.

Líbano registró 421 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva su número total de casos a 9.758, según el Ministerio de Salud Pública libanés.

Líbano ha sido testigo recientemente de un aumento de casos de covid-19. Esto se produce cuando el país está sufriendo un colapso económico y lidiando con las consecuencias de la explosión del puerto que arrasó la capital, matando a unas 170 personas, hiriendo a unas 6.000 y desplazando a unas 300.000 personas.

Hace 3 meses

Secretaría de Salud de México dice que el país está "en una fase decreciente" del covid-19

El Ministerio de Salud de México anunció lo que llamó «buenas noticias» el martes por la mañana, diciendo que el país se encuentra «en una fase decreciente» del brote de coronavirus.

«La tendencia es clara y demuestra que consistentemente en la mayor parte del país, los nuevos casos están disminuyendo, el número de muertes, hay una disminución en las últimas seis semanas, las camas de los hospitales están desocupadas», dijo el Ministerio de Salud en una reunión informativa el martes por la mañana.

El lunes, México registró su menor número de casos nuevos desde junio, agregando 3.571 nuevos casos de covid-19. El promedio móvil de nuevos casos diarios, medidos durante la semana desde el 10 de agosto, se situó en 5.700. El promedio ha caído constantemente desde un máximo histórico de 7.022 el 1 de agosto. Sin embargo, el promedio diario de muertes (medido en una semana) por coronavirus alcanzó su punto máximo solo el 11 de agosto en 702, y ha disminuido solo ligeramente desde entonces.

El país latinoamericano tiene un total de 525.733 casos confirmados de coronavirus y 57.203 muertes por el virus.

El Ministerio dijo que hay 19.596 camas de hospital general disponibles de un total de 31.748 camas y 6.942 camas de UCI de un total de 10.478.

Hace 3 meses

Primera ministra de Nueva Zelandia responde a Trump

Por CNN

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, respondió el martes a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con los que calificaba el aumento de casos de covid-19 en el país oceánico como «terrible».

«No creo que haya ninguna comparación entre el grupo de casos actual de Nueva Zelandia y las decenas de miles de casos que se ven a diario en Estados Unidos», dijo Ardern a periodistas. «Obviamente, cada país está experimentando su propia lucha con el covid-19; es un virus complicado, pero no compararía el estado actual de Nueva Zelandia con el de Estados Unidos».

«Los nueve casos de Nueva Zelandia en un día no se comparan con las decenas de miles de Estados Unidos y, de hecho, no se comparan con la mayoría de los países del mundo. No me preocupa que la gente malinterprete nuestro estado», agregó.

Hablando en Minnesota el lunes, Trump dijo: «Incluso Nueva Zelandia, ¿vieron lo que está pasando en Nueva Zelanda? ‘Lo vencieron, lo vencieron». Era como la portada, lo vencieron, porque querían mostrarme algo».

«El problema es que hay un gran aumento en Nueva Zelandia … es terrible», agregó.

Nueva Zelandia está lidiando actualmente con un resurgimiento de casos, que se produjo poco después de que el país pasara 100 días sin transmisiones locales.

Ardern anunció el lunes que las elecciones del país se retrasarían cuatro semanas, hasta el 17 de octubre, debido a la preocupación por la propagación del coronavirus.

Nueva Zelandia confirmó 13 nuevos casos de covid-19 el martes, todos transmitidos localmente.

Hace 3 meses

Juez ordena a comunidad indígena de Brasil despejar los bloqueos de carreteras

Por Eduardo Duwe, Marcia Reverdosa y Tatiana Arias

(Photo by JOAO LAET/AFP via Getty Images)

Un juez federal brasileño ordenó a los miembros de la comunidad indígena Kayapó Mekrãgnotire despejar los bloqueos de una importante carretera interestatal, que habían establecido para exigir una mayor asistencia del gobierno en la actual crisis del coronavirus.

El lunes, decenas de manifestantes indígenas con palos, flechas y machetes, levantaron dos barricadas en la carretera cerca de Novo Progresso, en el norteño estado de Pará.

Exigían asistencia médica, alimentos y suministros médicos. También protestaban por la deforestación y las actividades ilegales en sus territorios, según un comunicado del Instituto Kabu, una ONG creada para administrar pueblos indígenas e inspeccionar los bosques de la región.

«El covid-19 ya llegó a nuestras aldeas, solo hay un médico y las pruebas rápidas solo llegaron en junio», dice el comunicado. «Oficialmente, 403 indígenas ya han sido infectados y cuatro han muerto, todos ellos ancianos.

«La Secretaría Especial de Salud Indígena (SESAI) en Novo Progresso ha tardado hasta tres días en sacar con éxito a los pacientes de las aldeas y allí no hay UCI en el municipio».

La policía federal tiene la tarea de hacer cumplir la liberación de la carretera respetando los derechos de los indígenas, de acuerdo con la orden del juez. Si los manifestantes no quitan las barricadas, enfrentan una multa diaria 10.000 reales (US$ 1.800).

Por qué eligieron la carretera: los líderes indígenas argumentan que la proximidad a la carretera trajo el coronavirus a sus aldeas, dijo el lunes el Instituto Kabu a CNN.

Los primeros casos de coronavirus entre los Kayapó Mekrãgnotire ocurrieron como resultado de su contacto con poblaciones urbanas y la presencia de mineros ilegales en sus reservas.

Hasta el momento, 21.000 indígenas en Brasil han sido infectados con covid-19 y 618 han muerto, según la Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil (APIB).

Hace 3 meses

Estados Unidos informa más de 35.000 casos nuevos de covid-19

Por CNN

Estados Unidos informó el lunes 35.112 nuevos casos de covid-19 y 445 muertes relacionadas con el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras elevan el total nacional a por lo menos 5.438.325 casos y 170.497 muertes.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 3 meses

La FDA emite una carta de advertencia a empresa que vende tratamientos y curas falsas para el coronavirus

Por Shelby Lin Erdman

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) envió una carta de advertencia a un sitio web por comercializar productos de plata coloidal como una cura para el coronavirus.

SilverGuy, que también es parte de un programa de marketing de Amazon o un programa de Amazon Associates, está acusado de «vender productos fraudulentos relacionados con covid-19», dijo la FDA el lunes. Le dio a la compañía 48 horas para corregir las violaciones

La FDA determinó que los productos de plata coloidal vendidos por SilverGuy caen bajo la categoría de “un nuevo medicamento no aprobado” y un “medicamento mal etiquetado”, una violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Ley cosmética.

La empresa afirma en su sitio web y páginas de productos que la plata coloidal, que contiene pequeños trozos de plata en un líquido, se puede atomizar con un humidificador y luego inhalar para revestir los pulmones e «inhibir la replicación del virus muy rápido».

The SilverGuy también afirma en su sitio web que «las partículas de plata pueden reducir la reacción exagerada de su cuerpo al virus» y pueden «desactivar» los coronavirus.

Verificación de hechos: Ninguna de estas afirmaciones es cierta. De hecho, los Institutos Nacionales de Salud advierten que la plata coloidal puede representar un peligro para la salud de las personas y puede causar efectos secundarios graves, incluida la argiria, una decoloración gris azulada generalmente permanente de la piel.

Actualmente no existe cura ni vacuna para el covid-19.

Hace 3 meses

Estudiantes de 3 distritos escolares de Florida están en cuarentena después de una semana de clases presenciales

Por Rosa Flores y Sara Weisfeldt

Estudiantes de al menos tres distritos escolares de Florida han sido puestos en cuarentena durante la primera semana de instrucción en persona debido a informes de covid-19.

Se han identificado al menos tres casos positivos en el Distrito Escolar del Condado de Baker.

Citando medidas de privacidad, el Departamento de Salud de Florida no le dijo a CNN cuántas personas están actualmente en cuarentena debido al contacto con estas tres personas.

Los distritos escolares en los condados de Martin y Bradford también informaron haber tenido que poner en cuarentena a casi 260 estudiantes.

Hace 3 meses

Miles de personas protestan en Argentina por la respuesta del gobierno al coronavirus

Por Hugo Correa

Decenas de miles de manifestantes salieron el lunes a las calles en Argentina para protestar contra el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Al menos 25.000 personas marcharon en la capital Buenos Aires, según el departamento de policía local. Los manifestantes protestaban por el manejo gubernamental del covid-19 y la crisis económica del país, así como por un proyecto de ley de reforma judicial lanzado por Fernández.

También se reportaron protestas en otras ciudades argentinas, como Córdoba, Mar del Plata y Rosario.

Hasta el lunes, el Ministerio de Salud de Argentina había informado un total de 299.126 casos de coronavirus, incluidas 5.814 muertes.

El viernes, Fernández anunció que las medidas de cuarentena permanecerán vigentes en todo el país hasta fin de mes.

Hace 3 meses

Fauci advierte que los efectos a largo plazo del covid-19, especialmente en los jóvenes, son "realmente problemáticos"

Por Amanda Watts

El principal médico especialista en enfermedades infecciosas de EE.UU., el Dr. Anthony Fauci, dijo el lunes que “será mejor que tengamos cuidado cuando decimos ‘Los jóvenes que no terminan en el hospital están bien, déjelos infectarse, está bien’. No, no está bien».

«En individuos que son jóvenes y por lo demás sanos, que no requieren hospitalización pero que se enferman y tienen los síntomas suficientes como para estar en cama durante una semana o dos o tres y luego mejoran, aclaran el virus – tienen síntomas residuales durante semanas y, a veces, meses», dijo durante una sesión informativa de la Sociedad Estadounidense de Microbiología.

Fauci dijo que los controles posteriores muestran que muchos «tienen una proporción sustancialmente alta de anomalías cardiovasculares, evidencia de miocarditis por resonancia magnética y PET, evidencia de miocardiopatías emergentes».

Dijo que esto es «realmente problemático» porque está evolucionando día a día.

«Estas son personas que supuestamente se recuperaron del covid-19», dijo Fauci.

«Te lo garantizo si tenemos esta conversación nuevamente, dentro de seis meses a un año, revisaremos las publicaciones sobre cómo hablar sobre los efectos nocivos a largo plazo de los pacientes no hospitalizados”, dijo Fauci.

Hace 3 meses

Birx dice que desearía que el confinamiento de Estados Unidos fuera parecido al de Italia

Por Lauren Mascarenhas

(Chris Ochsner/The Kansas City Star via AP)

La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, dijo el lunes que desearía que Estados Unidos hubiera adoptado un confinamiento total similar al que se aplicó en Italia.

“Ojalá cuando entramos en el confinamiento, nos hubiéramos visto como Italia. Cuando Italia cerró a la gente no se le permitió salir de sus casas”, dijo. «Los estadounidenses no reaccionan bien a ese tipo de prohibición».

En una mesa redonda organizada por el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, Birx dijo que aprendió lo que los estadounidenses están dispuestos a hacer para combatir el virus y que debemos buscar coincidencias con las personas.

Explicó cómo funcionó la estrategia para Arizona, donde la gente aún podía ir a centros comerciales y restaurantes con capacidad reducida, pero los gimnasios y bares estaban cerrados, se implementaron mandatos de uso de mascarilla y se prohibieron las reuniones de más de 10 personas.

“La gente estaba interactuando, la gente estaba fuera, pero la gente, no solo simplemente por hacer esas cosas con cuidado, pudo reducir los casos de manera significativa, probablemente en más del 80%”, dijo Birx.

Dijo que ese tipo de cambio de comportamiento es algo que todos los estadounidenses pueden lograr.

«Decenas de miles de vidas se pueden salvar si usamos mascarillas y no hacemos fiestas en nuestros patios traseros … quitándonos esas mascarillas».

“De algún modo siempre creemos que nuestra familia está a salvo y nuestros amigos están a salvo. No se puede saber quién está infectado con el virus”, agregó Birx. «Necesitas mantener tu mascarilla puesta».

Hace 3 meses

México reporta más de 3.500 nuevos casos de covid-19

Por Karol Suarez

México registró 3.571 nuevos casos de covid-19 el lunes, elevando el número total de infecciones confirmadas en el país a 525.733.

La Secretaría de Salud de México también registró 266 nuevas muertes, elevando el número de fallecidos a 57.023.

Solo Estados Unidos y Brasil han registrado más muertes por coronavirus que México, según datos de la Universidad Johns Hopkins.