CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Huracán categoría 1 podría llegar a Florida y una nueva depresión tropical se forma en el Caribe

Por Brandon Miller

(CNN) — El Centro Nacional de Huracanes dijo este jueves que la depresión tropical Trece, que se espera se convierta en tormenta tropical, evolucionaría hasta un huracán categoría 1 y amenazaría la Florida a principios de la próxima semana.

Según el aviso a las 11 am, hora Miami, del Centro Nacional de Huracanes (NHC), la tormenta se moverá hacia el noroeste durante los próximos 4 días, moviéndose sobre las Islas Turcas y Caicos y las Bahamas como una tormenta tropical antes de acercarse al sur de Florida el lunes como huracán de categoría 1.

publicidad

El NHC menciona en el pronóstico que la tormenta podría ser más fuerte a principios de la próxima semana, dependiendo de cómo interactúe con las Antillas Mayores a medida que las pasa a finales de esta semana.

Además, el NHC informó que se formó la depresión tropical Catorce que está ubicada a unos 380 kilómetros al este de la frontera entre Nicaragua y Honduras y tiene vientos sostenidos de 56 km por hora, con ráfagas más rápidas; el sistema se está moviendo hacia el oeste a 33 km/h.

Se han emitido alertas de tormenta tropical para partes de Centroamérica.

Se pronostica que el sistema se convertirá en tormenta tropical en los próximos días y se acercará a Honduras el viernes, se acercará a la costa este de la península de Yucatán en México el sábado y cruzará hacia el golfo de México el domingo.

Todavía es demasiado pronto para saber cuáles serán o dónde serán los impactos en el territorio continental de EE.UU. la próxima semana.