CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Guardia Costera busca a 4 personas desaparecidas tras accidente de un barco con gasoducto en Corpus Christi, Texas

Por Kay Jones, Steve Almasy

(CNN) –– La Guardia Costera de Estados Unidos busca a cuatro personas después del accidente de un barco de dragado con un gasoducto en la mañana de este viernes en el Canal de Navegación del Puerto de Corpus Christi, en Texas, según dijeron las autoridades.

La Guardia Costera indicó en un comunicado de prensa que cuatro miembros de la tripulación están desaparecidos.

Otros seis miembros de la tripulación resultaron heridos, dijo la jueza del condado de Nueces, Barbara Canales, en un pronunciamiento. Cuatro fueron trasladados a hospitales en ambulancia y otros dos fueron trasladados en avión a un hospital por la Guardia Costera.

Equipos de la Guardia Costera responden a una draga en llamas en el Canal de Navegación del Puerto de Corpus Christi.

Según Canales, la explosión ocurrió alrededor de las 8 a.m., hora local, en un área donde trabajaban 18 personas.

"El enfoque actual debe estar en contener el fuego, dar cuenta de todas las personas involucradas, localizar y cuidar a los heridos y salvaguardar la escena asegurando el movimiento de los barcos, la transferencia de carga y las operaciones de oleoductos", indicó el comunicado de Canales.

publicidad

La funcionaria añadió que el fuego ha sido contenido y elogió el trabajo realizado por el Departamento de Bomberos de Corpus Christi y la Compañía de Bomberos de la Terminal de Refinería.

El puerto interior desde Harbor Bridge hacia el interior del canal de navegación está cerrado.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que investigará el incidente.