CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Registran varios sismos en cuestión de horas en el océano Pacífico en Chile

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) — Al menos ocho sismos de alta intensidad se registraron esta noche en el océano Pacífico en Chile, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en Chile (ONEMI) informó a través de su cuenta verificada de Twitter que hasta ahora no se han reportado daños ni heridos.

De acuerdo con el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), «las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile».

El primer movimiento fue registrado al noroeste de la ciudad de Vallenar con magnitud de 6,8 con profundidad de 23 kilómetros, seguido por una replica de 6,3 con profundidad de 17 kilómetros.

Luego siguieron replicas de magnitud 5,5 con profundidad de 16,3 kilómetros; 5,4 con profundidad de 19,8 kilómetros, y 5,1 con profundidad de 17,6 kilómetros.

Tras estas replicas de alta intensidad le siguieron otras, de 4,8 a 26,7 kilómetros de profundidad; 4,7 a 17,7 kilómetros de profundidad, y 4,6 a 23,2 kilómetros de profundidad.

Las autoridades chilenas continúan con el monitoreo y han informado que seguirán replicas de menor intensidad en el transcurso del día.