CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Estas dos cosas deberían dar esperanza a la gente sobre el covid-19, según Fauci

Por -CNN-

(CNN) -- Mientras Estados Unidos continúa luchando contra el covid-19, Jim Sciutto de CNN le pidió al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que compartiera las mejores noticias que ha visto en las últimas semanas que deberían dar esperanza al pueblo estadounidense.

Fauci señaló que hay buenas noticias en dos áreas.

"Hay buenas noticias en el área de la salud pública", dijo Fauci. "Vemos que cuando tenemos estados, ciudades, condados y áreas que cumplen con los mandatos de salud pública de los que estoy hablando ahora con ustedes hoy, ellos revierten los aumentos repentinos y, de hecho, mitigan cualquier aumento repentino. Eso me dice que podemos hacerlo. Hemos demostrado que realmente se puede controlar el brote".

Fauci continuó diciendo que el desarrollo de vacunas es otra buena noticia.

"Ahora tenemos tres vacunas en la fase tres de los ensayos, estamos en el camino correcto, parece que las cosas realmente van en la dirección correcta", dice Fauci.