CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Abel Pintos se prepara para concierto en línea y reflexiona sobre la pandemia

Por CNN Español

(CNN Español) — El cantante argentino Abel Pintos, ganador de tres premios Gardel de Oro, habló en CNN Primera Mañana y explicó cómo vive este momento, en plena pandemia de covid-19, y mientras su pareja transita un embarazo.

“La espera de Agustín -su hijo por nacer- nos permitió estar en una burbuja de amor. Muy atentos a cada segundo del proceso, buscando contenernos ambos, porque es un momento muy movilizante, de muchas incertidumbres y cierto temor”, dice.

A poco de haber presentado música nueva, Pintos reflexionó sobre el momento que estamos atravesando como sociedad. Reconoce que, “en medio de toda esta locura”, él y su familia pudieron “pasar este tiempo de una forma muy amorosa por estar conectados con esta espera”.

«En lo profesional, yo pude seguir trabajando, pude seguir en producción. Yo no tenía un estudio en mi casa, pero cuando todo comenzó me traje unos equipos y pude seguir trabajando a distancia, y por eso llegó ‘El Hechizo’, que fue el lanzamiento anterior, y ahora llega ´Piedra libre´”, agrega.

Abel Pinto: «Los cambios pueden suceder»

Además, el cantante argentino hizo un balance sobre la situación actual. “Creo que los cambios pueden suceder, sobre todo en cada uno. Qué cosas pensamos que podemos cambiar es de cada uno. En el mundo y la historia de la humanidad han sucedido cosas muy dolorosas que han marcado cambios y otras veces las cosas siguieron igual, por eso hay ciertos dolores que parecieran ser cíclicos”, asegura. Pintos considera que “estas cosas nos ponen a pensar y nos ponen todo en otra perspectiva”. También cree que la crisis sanitaria global “nos modifican”, y sostiene: “no estoy seguro de que mi hijo llegue a un mundo mejor o peor que antes”.

MIRA: Abel Pintos: «Es un momento muy movilizante»

publicidad

Abel Pintos se prepara para hacer un recital en vivo este sábado a través de internet, y cuenta que se trata del “primer concierto en streaming, con la banda completa”. El músico asegura que “va a ser un recital de dos horas o un poquito más: mis conciertos suelen ser largos. Voy a recorrer canciones de toda mi carrera y vamos a dejar un espacio también para los lanzamientos más recientes”.

El repertorio incluirá canciones como “Cien años”, “El Hechizo” y “La hice llorar”, además de su nuevo éxito “Piedra Libre”.

A propósito de las transmisiones en línea, asegura que llegaron para quedarse. “Pienso que genera una nueva herramienta, una nueva forma de compartir conceptualmente la música con el público. Espero mucho y ansío estar de gira y eso es insuperable. Lo vamos a volver a hacer, no tengo ninguna duda. Pero aun cuando volvamos a salir de gira yo descubro o siento que hay ciertos contenidos conceptuales que se van a poder compartir de esta manera también, como una nueva herramienta”, dice.

MIRA: Abel Pintos brinda su primer concierto por “streaming”