CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 18 de septiembre: EE.UU. extiende las restricciones de viaje con Canadá y México hasta el 21 de octubre

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

8 posts

Hace 1 mes

Experta en salud: "Este virus es controlable" en EE. UU.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 06: People wear protective face masks near a social distancing sign in Central Park as the city continues Phase 4 of re-opening following restrictions imposed to slow the spread of coronavirus on September 6, 2020 in New York City. The fourth phase allows outdoor arts and entertainment, sporting events without fans and media production. (Photo by Noam Galai/Getty Images)

El coronavirus en Estados Unidos puede ser «anulado», dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la respuesta al coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, al Dr. Sanjay Gupta de CNN el viernes.

«Creo que es importante que expresemos preocupación cuando hay preocupación, pero creo que también es importante expresar algo de esperanza, porque con esta pandemia en particular y este virus, este virus es controlable», dijo Van Kerkhove.

Sus comentarios se producen cuando EE.UU. se acerca al sombrío hito de las 200.000 muertes por coronavirus. Mientras tanto, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran un aumento en los casos nuevos en comparación con la semana anterior en la mayoría de los estados de EE.UU.

Van Kerkhove dijo que sabe que hay frustración sobre cuánto tiempo lleva derrotar el virus y que algunos lugares no están viendo que el número de casos disminuya, pero que es importante mantener la perspectiva de que puede cambiar.

«He tenido gente que me llama y me dice, ¿podría por favor dejar de decir que el virus puede ser derrotado?», pues no está bajo control donde vive, dijo Van Kerkhove.

“Y lo que les digo es que lo hemos visto una y otra y otra vez, lo hemos demostrado una y otra vez, es que sí puede ser derrotado”, dijo Van Kerkhove.

“Por eso seguimos alentando a la gente a hacerlo y presentando las herramientas, no solo diciendo que puede hacerlo, sino también presentando las herramientas. Y en Estados Unidos, esto se puede revertir… podemos superar esto y lo haremos. Y sé que lo harás».

Hace 1 mes

EE.UU. extiende las restricciones de viaje con Canadá y México hasta el 21 de octubre

La frontera entre EE.UU. y Canadá en Detroir, Michigan, el 8 de abril de 2020. (Elaine Cromie/Getty Images)

Las restricciones de viaje en las fronteras compartidas de Estados Unidos con Canadá y México se han extendido hasta el 21 de octubre, anunció el viernes en Twitter el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Mark Morgan.

El anuncio marca la última extensión de las restricciones a los viajes no esenciales después de que los límites se establecieron inicialmente a fines de marzo.

Recuerda: miles de personas cruzan la frontera entre Estados Unidos y México a diario para trabajar, ir a la escuela y realizar otras actividades. Los viajes esenciales incluyen a las personas que viajan con fines médicos, van a la escuela o se dedican al comercio, como los conductores de camiones, entre otros, según un aviso de regulación publicado a fines de julio.

Hace 1 mes

El secretario de salud del Reino Unido no descarta un nuevo confinamiento

Por Vasco Cotovio

El secretario de Salud británico Matt Hancock no descarta otro confinamiento nacional para detener la propagación del nuevo coronavirus en el Reino Unido, pero dice que es «la última línea de defensa».

“Haremos lo que sea necesario para mantener a la gente segura”, dijo a Sky News en una entrevista el viernes temprano, cuando se le preguntó si se estaba considerando un segundo confinamiento nacional. «No es algo que nunca quitemos de la mesa, pero tampoco es algo que queramos ver».

Hancock explicó que un confinamiento nacional sería la última en una lista de medidas que el gobierno tiene a su disposición para frenar la propagación del virus.

“La primera línea de defensa es que todos deben seguir el distanciamiento social, luego estos confinamientos locales, y la última línea de defensa es la acción nacional”, dijo. «No quiero ver eso, pero haremos lo que sea necesario para mantener a las personas a salvo en una pandemia muy difícil».

Hancock animó a la gente a seguir las nuevas reglas, que entraron en vigor el lunes. “El país una vez más necesita unirse y reconocer que hay un desafío serio, que el virus se está acelerando”, dijo.

Casos en aumento: el Reino Unido ha experimentado un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, con nuevas infecciones diarias que superan las 3.000.

En una entrevista con la BBC el viernes, Hancock describió la situación como «muy grave».

«Hemos visto una aceleración en el número de casos durante las últimas dos semanas y también hemos visto con tristeza que el número de personas hospitalizadas con coronavirus se duplica cada ocho días, por lo que debemos tomar medidas», dijo.

Hace 1 mes

Estados Unidos reporta más de 44.000 casos nuevos de covid-19

Por Carma Hassan

Estados Unidos informó el jueves 44.360 nuevas infecciones por covid-19 y 870 muertes relacionadas con el virus, según la Universidad Johns Hopkins.

Al menos 6 millones 674.458 casos, incluidas 197.633 muertes, se han registrado en el país.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.

Hace 1 mes

Asistente a partido de NFL da positivo y ponen en cuarentena a los que se sentaron cerca

Por Allen Kim

Un fanático que asistió al juego nocturno inaugural de los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium el 10 de septiembre dio positivo por covid-19.

El Departamento de Salud de Kansas City dijo que la persona que dio positivo vio el juego desde el palco del grupo en el nivel inferior del estadio y dio positivo al día siguiente. La prueba positiva ha llevado al Departamento de Salud de Kansas City a poner a 10 personas en cuarentena después de una posible exposición al coronavirus.

Los Kansas City Chiefs fueron uno de los pocos equipos de la NFL que permitió que los fanáticos ingresaran a su estadio en la Semana 1.

Todos los fanáticos y el personal deben usar una mascarilla o una cubierta facial mientras estén en el estadio, y el equipo dijo que «el plan del protocolo covid del estadio limitó la exposición potencial a una única zona de asientos dentro del estadio».

El equipo dijo que sus mecanismos de rastreo de contactos permitieron al personal identificar a la persona, el grupo al que pertenecía cualquier personal de servicio que entró en contacto con esta persona y cualquier otro poseedor de boletos que pudiera haber estado cerca de este individuo mientras ingresaba al estadio.

«Quiero recordarles a todos que el covid-19 está en cualquier lugar y en todas partes. Si bien todos estamos cansados, frustrados e incluso enojados por cómo ha alterado y afectado nuestras vidas y medios de subsistencia, debemos seguir pensando en aquellos que no han sobrevivido y que no sobrevivirán», dijo el Dr. Rex Archer, director de salud de Kansas City.

Hace 1 mes

Los casos mundiales superan los 30 millones

Por Sugam Pokharel

Al menos 30 millones 67.758 casos de covid-19 se han registrado a nivel mundial, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins a las 11:10 pm ET del jueves.

El hito sombrío se produce nueve meses después de que se detectaran los primeros casos en la ciudad china de Wuhan a mediados de diciembre, antes de continuar extendiéndose por todo el mundo.

El mundo registró 1 millón de casos más de tres meses después, el 2 de abril. El recuento llegó a 10 millones de casos el 28 de junio y tomó solo doce semanas triplicar la cifra.

El número global de muertos es de 944.856.

Una distinción sombría: Estados Unidos ha registrado la mayor cantidad de infecciones y muertes por covid-19 en todo el mundo. Hay al menos 6 millones 674.411 casos y 197.633 muertes por la enfermedad en el país, según el recuento de la universidad.

EE.UU., la India y Brasil juntos representan más del 50% de los casos de coronavirus en el mundo, muestran las cifras de la universidad.

Hace 1 mes

Proyectan hasta 218.000 muertes en EE.UU. para el 10 de octubre

Por Ben Tinker

Un pronóstico conjunto publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. proyecta que habrá de 207.000 a 218.000 muertes por coronavirus en el país para el 10 de octubre.

A diferencia de algunos modelos individuales, el pronóstico conjunto de los CDC solo ofrece proyecciones para unas semanas en el futuro. El pronóstico conjunto anterior, publicado el 10 de septiembre, proyectaba hasta 217.000 muertes por coronavirus para el 3 de octubre.

Al menos 197.615 personas ya han muerto por covid-19 en Estados Unidos, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Hace 1 mes

Algunos países europeos reportan picos de casos

Por CNN

La Organización Mundial de la Salud advirtió que se está desarrollando una “situación muy grave” en Europa, a medida que aumentan las “alarmantes tasas de transmisión” del coronavirus en todo el continente.

Los casos semanales ahora superan a los reportados en marzo, cuando la pandemia alcanzó su punto máximo, dijo el director regional de la OMS, Hans Kluge, durante una conferencia de prensa el jueves.

Aquí hay un vistazo a algunos de los países europeos que reportaron aumentos en los casos de coronavirus recientemente:

Portugal reportó 770 nuevos casos de covid-19 el jueves, el aumento diario más alto desde el 10 de abril. Las autoridades de salud del país también reportaron 10 muertes, el número de muertos por covid-19 más alto en un solo día desde el 9 de julio.

El número de personas que dieron positivo por covid-19 en Inglaterra ha aumentado un 167% desde finales de agosto, informó hoy el organismo nacional de salud pública. Los casos positivos han aumentado desde principios de julio y ahora son el doble del número registrado cuando se lanzó la iniciativa Test and Trace el 28 de mayo.

El sábado, Francia registró más de 10.000 nuevos casos de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Al menos 1.210 casos de covid-19 se registraron en Italia el domingo, la cifra más alta desde el 12 de mayo, según datos del gobierno. Ese aumento se produjo después de que se registraran 1.071 casos el sábado.