CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Mueren cuatro militares de Venezuela y otros cuatro resultan heridos en operativo en la frontera con Colombia

Por Ana Cucalón

(CNN Español) -- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó en un comunicado que el sábado durante un operativo en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, en la frontera con Colombia, neutralizó tres campamentos donde "operaban grupos estructurados de delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro, extorsión, narcotráfico y otros ilícitos".

La FANB dijo en el comunicado emitido el domingo que además detuvo a cinco "terroristas".

Según el comunicado, los grupos neutralizados "provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela".

En el operativo perdieron la vida cuatro militares y otros cuatro resultaron heridos, informó la FANB.

Hasta el momento, el gobierno de Colombia no se ha pronunciado sobre estos hechos. CNN está buscando una reacción a los señalamientos de Venezuela y está esperando respuesta.