CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 22 de septiembre: Estados Unidos supera las 200.000 muertes por coronavirus

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

13 posts

Hace 2 meses

Suben a 131.453 los casos confirmados de coronavirus en Bolivia

Bolivia-coronavirus

(Carlos Mamani/ AFP/ Getty Images)

Con la cifra de 467 nuevos contagios confirmados de covid-19, Bolivia suma un total de 131.453 casos positivos a nivel nacional, según el informe del Ministerio de Salud de este martes.

Hasta la fecha, según datos oficiales, se registran 7.693 decesos, 90.853 pacientes recuperados y 3.489 casos sospechosos.

Hace 2 meses

Argentina reporta 470 muertes relacionadas al covid-19, su cifra más alta para una sola jornada

argentina-coronavirus

(Ronaldo Schemidt/ AFP/ Getty Images)

Argentina superó el récord de muertes relacionadas al covid-19 para una sola jornada al reportar este martes 470 fallecimientos. Esto sube el total de muertes a 13.952.

También se confirmaron 12.027 nuevos casos de coronavirus. Con estos registros, el total de casos se coloca en 652.174.

Hace 2 meses

Dr. Sanjay Gupta sobre las 200.000 muertes en EE.UU.: "Realmente pensé que estaríamos a la altura de este desafío"

Ahora que Estados Unidos supera el sombrío hito de más de 200,000 muertes por covid-19, el Dr. Sanjay Gupta dijo que al comienzo de la pandemia nunca pensó que tanta gente moriría a causa del virus.

Dijo que cuando los primeros modelos predecían incluso 60.000 muertes para agosto, pensó que era un número alto.

«Realmente pensé que estaríamos a la altura de este desafío, pero lamentablemente no lo hemos hecho», dijo Gupta. «A nadie le gusta escuchar que estas muertes se pudieron prevenir», dijo en Anderson Cooper Full Circle de CNN.

Al comparar la pandemia de coronavirus con la pandemia de influenza de 1918, dijo que hay muchos paralelismos.

En 1918 hubo tres picos importantes de infección. Uno de ellos fue en octubre cuando miles de personas murieron en un solo mes cuando la gente comenzó a reunirse en interiores nuevamente, dijo Gupta.

«Ese modelo para 1918 es un poco de advertencia», dijo, señalando la importancia de usar máscaras y continuar con las medidas de seguridad a medida que entramos en la temporada de otoño.

Hace 2 meses

Vacunar a todo el mundo contra el covid-19 no sucederá hasta 2024, dice un fabricante

Por John Bonifield

El Serum Institute de India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, dice que hasta 2024 el mundo entero estará vacunado contra el nuevo coronavirus.

«Siendo realistas, para todo el mundo, para todos en este planeta, o al menos el 90%, para obtenerlo, será al menos el 2024», dijo a CNN Adar Poonawalla, director ejecutivo del Serum Institute of India.

Poonawalla dijo que algunos de los desafíos de obtener vacunas desde el punto de investigación y aprobación para administrarlas a los pacientes incluyen aumentar la fabricación de las vacunas y recaudar miles de millones de dólares para financiar la adquisición de las dosis necesarias.

Dijo que administrar las vacunas en ciertas geografías y países complejos también es un desafío.

El Serum Institute of India está trabajando con cinco desarrolladores de vacunas covid-19 y se está preparando para producir cientos de millones de dosis. Pero incluso entonces, el suministro de vacunas solo llegará hasta un punto en el corto plazo.

Tomemos a India, por ejemplo, con una población de 1.400 millones de personas.

«Para julio, agosto del próximo año, incluso si tuviéramos que producir 400 millones, todavía tendrán dificultades para vacunar a todos con esas dosis», dijo Poonawalla.

Hace 2 meses

Trump sobre las 200.000 muertes por coronavirus en EE.UU.: "Bueno, creo que es una pena"

Por Jason Hoffman

(Crédito: Drew Angerer/Getty Images)

Cuando se le preguntó sobre el número de muertos por coronavirus que llega a 200.000 en EE.UU. hoy, el presidente Trump dijo: «Bueno, creo que es una pena».

Después de ignorar una pregunta de Nikki Carvajal de CNN sobre su mensaje al pueblo estadounidense, Trump fue presionado para que hablara del sobrepaso del umbral de 200.000 muertes y cambió la conversación a su respuesta estándar sobre el virus, culpando a China y diciendo que el conteo de muertes podría haber sido mucho peor si no hubiera actuado.

“Creo que si no lo hacemos correctamente y no lo hacemos bien, tendríamos dos millones y medio de muertes. Si echas un vistazo a las alternativas, podrías tener dos millones y medio de muertes o algo así. Podrían tener un número que sería sustancialmente mayor ”, dijo Trump a los periodistas antes de salir de la Casa Blanca el martes. “Y vieron mi discurso de las Naciones Unidas, China debería haberlo detenido en su frontera. Nunca deberían haber dejado que esto se extendiera por todo el mundo y es algo terrible».

Trump continuó diciendo que si no hubiera cerrado el país, podría haber habido más de 3 millones de muertes.

“Es una cosa horrible. Nunca debería haber sucedido. China dejó que esto sucediera y simplemente recuerden eso”, agregó Trump.

Primero los hechos: es engañoso que Trump diga que cerró la frontera de Estados Unidos para viajes desde China y Europa porque ambas políticas contenían múltiples exenciones, incluso para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes; la política europea eximió a países enteros. Solo a los ciudadanos extranjeros que habían estado en China, el área Schengen de Europa, el Reino Unido o Irlanda en los últimos 14 días se les prohibió por completo ingresar a EE.UU.

Hace 2 meses

Estados Unidos ha superado las 200.000 muertes por coronavirus

Según la Universidad Johns Hopkins, el país ya superó las 200.000 muertes por coronavirus, lo que representa alrededor de una quinta parte de todas las muertes relacionadas con covid-19 registradas en todo el mundo.

La primera muerte por coronavirus en Estados Unidos se informó el 29 de febrero.

54 días después, el 23 de abril, EE.UU. informó 50.000 muertes por covid-19.

Solo 29 días después, el 23 de mayo, la nación superó las 100.000 muertes.

Se necesitaron 65 días para llegar a las 150.000 muertes el 28 de julio.

Han tardado 55 días en llegar a las 200.000 muertes.

Hace 2 meses

Los CDC desaconsejan las actividades de Halloween, como el truco o trato y los disfraces

Por Shelby Lin Erdman

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. emitieron su primera guía para las fiestas, incluido Halloween, mientras la pandemia de coronavirus continúa.

La mayoría de las actividades tradicionales para Halloween, como el truco o trato puerta a puerta y las fiestas de disfraces, se desaconsejan este año debido a la pandemia, dijeron los CDC en una nueva publicación en su sitio web.

La nueva guía enumera “actividades de riesgo bajo, moderado y alto” para celebrar la víspera de Todos los Santos.

Las actividades de bajo riesgo incluyen: tallar calabazas y decorar su hogar, búsquedas del tesoro al aire libre, concursos de disfraces virtuales y organizar una noche de cine con los miembros del hogar.

Las cosas de riesgo moderado que se pueden hacer incluyen: el llamado «truco o trato de una sola vía» mediante el intercambio de bolsas de golosinas colocadas al final de un camino de entrada o al borde de un patio, tener un grupo pequeño afuera para un «desfile de disfraces al aire libre” donde los participantes están separados por al menos 2 metros o asisten a una fiesta de disfraces al aire libre donde se usan mascarillas y la gente se distancia socialmente.

Las actividades de mayor riesgo contra las que los CDC instan incluyen: truco o trato puerta a puerta, asistir a fiestas de disfraces llenas de gente en interiores, visitar casas embrujadas en interiores o ir en carruajes o en tractor con extraños.

La agencia también desalienta: el uso de máscaras de disfraces este año, diciendo que no son un sustituto de las máscaras de tela. También advierte contra el uso de una máscara de disfraz sobre un paño protector y señala que esto es peligroso porque puede dificultar la respiración.

Hace 2 meses

Así es como países de Europa están manejando el aumento de casos

Por CNN

La Organización Mundial de la Salud advirtió la semana pasada que los casos de coronavirus están aumentando de forma alarmante en Europa y que las infecciones alcanzan nuevos máximos.

En respuesta, muchos gobiernos europeos impusieron estrictas medidas locales y comenzaron a sopesar más confinamientos en un intento por detener una segunda ola de la pandemia.

Esto es lo que sabemos sobre la situación de la pandemia y las nuevas restricciones esta semana:

Confinamiento parcial en la capital de España: partes de Madrid están bajo nuevas medidas de confinamiento, que afectarán a unas 850,000 personas en la ciudad durante las próximas dos semanas. Durante una conferencia de prensa el lunes, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo: «Estamos listos para analizar otros escenarios si es necesario».

Picos en Francia: los casos de coronavirus en Francia están aumentando drásticamente, según el sitio web de la autoridad sanitaria francesa. Hasta ahora se han notificado un total de 453.763 casos en el país, con 10.569 casos nuevos en las últimas 24 horas hasta el domingo por la noche. La positividad de la prueba se sitúa en el 5,7%, según la autoridad sanitaria francesa.

El doble cada semana en Reino Unido: el número de casos de coronavirus en el Reino Unido se duplica aproximadamente cada siete días, dijo el asesor científico principal Patrick Vallance, al subrayar que el conteo era aproximado. Eso resultaría en alrededor de 50.000 nuevos casos por día para fines de octubre y más de 200 muertes por día para noviembre, dijo.

Qué está haciendo Alemania para prepararse para el otoño: el ministro de Salud alemán tiene como objetivo introducir medidas adicionales para combatir el covid este otoño. Jens Spahn, en una entrevista con el periódico Rheinische Post, describió esas medidas como la introducción de las llamadas «ambulancias de temperatura», lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse pruebas en el lugar.

Hace 2 meses

Se espera que el Reino Unido anuncie nuevas medidas

Por Hilary McGann

Los pubs, bares, restaurantes y otros lugares en Inglaterra tendrán que cerrar a las 10 pm hora local cada noche para abordar el aumento de casos de coronavirus en el país.

Se espera que el primer ministro Boris Johnson haga ese anuncio el martes. Las medidas entrarían en vigor el jueves.

Durante un discurso a la nación, también se espera que Johnson diga que el sector hotelero estará restringido por ley solo al servicio en mesa, según un comunicado de Downing Street antes del discurso.

También se espera que Johnson apruebe la recomendación del lunes de aumentar el nivel de alerta de covid de 3 a 4 durante una reunión de estrategia el martes.

El nivel 4 significa que el virus está “en circulación general, la transmisión es alta o está aumentando exponencialmente”.

“Nadie subestima los desafíos que las nuevas medidas plantearán para muchas personas y empresas. Sabemos que esto no será fácil, pero debemos tomar más medidas para controlar el resurgimiento de los casos del virus y proteger el NHS”, dijo un portavoz número 10 en el comunicado.

Se espera que Johnson se dirija a la nación con un discurso pregrabado a las 3 pm ET del martes.

Antes del discurso planeado de Johnson, el martes por la mañana tendrá lugar una reunión con su gabinete y los primeros ministros de Escocia, Gales e Irlanda del Norte «para discutir el aumento de casos».

Hace 2 meses

Los casos aumentan en Canadá y las autoridades vigilan grandes concentraciones

Por Paula Newton

Funcionarios de salud en Canadá urgieron al público a que se quede en casa, se ciña a su burbuja y use mascarillas, ya que los casos positivos diarios continúan aumentando a niveles no vistos desde mayo.

Funcionarios de la provincia de Quebec y de la capital del país, Ottawa, han declarado que ya se ha producido una segunda ola en sus ciudades y comunidades.

El promedio de siete días de Canadá está ahora un poco menos de 1.000 casos por día, según la Universidad Johns Hopkins y la Agencia de Salud Pública de Canadá.

“Les digo que en este momento la curva no es como era en la primavera, pero sigue siendo bastante mala y creo que este es el comienzo de una segunda ola. Si no hacemos algo, va a subir aún más y les digo que no será divertido”, dijo el Dr. Horacio Arruda, director de salud pública de Quebec, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Quebec el lunes.

¿Qué hay detrás del pico? Los expertos en salud pública dicen que los canadienses están teniendo demasiados contactos sociales cercanos entre familiares y amigos y que los jóvenes se están reuniendo en grupos que son demasiado grandes para contener la propagación. El aumento de casos se produce dos semanas después del feriado del Día del Trabajo y cuando la mayoría de los niños canadienses regresan a las escuelas.

Los jóvenes se enferman: las estadísticas del gobierno canadiense muestran que aproximadamente dos tercios de los casos nuevos y positivos de covid-19 se detectan en personas menores de 40 años.

Restricciones que deben aplicarse: en ciudades como Toronto, Montreal y Ottawa, funcionarios de la ciudad y la policía dicen que están intensificando la aplicación de protocolos estrictos que limitan las reuniones privadas en interiores a seis o 10 personas. En Ontario, la multa mínima por infringir las reglas es de US$ 7.500.

En Columbia Británica, el aumento en los casos se describe como un resurgimiento y los funcionarios de salud pública dicen que aún no describirían el aumento en los casos como una segunda ola.

Los funcionarios dicen que las hospitalizaciones han aumentado, pero son estables y agregan que esperarán más datos antes de decidir si aplicar más cierres o restricciones.

Hace 2 meses

La pandemia nos dio una oportunidad ante la crisis climática y no la aprovechamos

Por Ivana Kottasová

El covid-19 ha devastado la economía global y ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a invertir billones en el esfuerzo de recuperación.

La pandemia podría haber sido el momento decisivo en la lucha contra el cambio climático: una oportunidad para que los líderes rescaten el medio ambiente y hagan giarar el planeta hacia un futuro más verde.

En cambio, CNN ha descubierto que algunos de los países productores de combustibles fósiles más grandes están inyectando dinero de los contribuyentes para apuntalar industrias contaminantes. Y nuevos datos exclusivos muestran que estas decisiones están acercando al mundo un paso más a una catástrofe climática.

“Esta es la única oportunidad que tenemos”, dijo el profesor Niklas Höhne, socio fundador del NewClimate Institute, un grupo de expertos sobre el clima y coautor de un próximo estudio del Climate Action Tracker compartido con CNN.

La investigación muestra que el mundo está muy por detrás de sus ya insuficientes objetivos de limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados.

“Estamos en una situación en la que se gastan enormes sumas de dinero”, dijo Höhne. «Una oportunidad similar para gastar tanto dinero de los presupuestos gubernamentales no llegará en los próximos 10 a 20 años».

Hace 2 meses

Fauci: Cerca de 200.000 estadounidenses "probablemente" no habrían muerto cuando lo hicieron si no fuera por el covid-19

Por Shelby Lin Erdman

Las casi 200.000 personas que han muerto por covid-19 en Estados Unidos “probablemente no hubieran muerto” cuando lo hicieron si no fuera por el virus, dijo el Dr. Anthony Fauci.

Fauci le dijo a Trevor Noah en «The Daily Show» el lunes por la noche que las víctimas «probablemente no habrían muerto si no tuvieran esta infección», respondiendo una pregunta de Noah sobre aquellos que afirman que las personas están muriendo con el virus y no por el virus.

Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que definitivamente murieron de covid-19.

Sin embargo, los científicos aún no saben mucho sobre el virus, dijo Fauci. «Estamos empezando a ver ahora mismo un par de cosas que me preocupan».

Más gente joven está contrayendo la enfermedad y los síntomas persisten por más tiempo en los pacientes que han eliminado el virus, dijo Fauci.

Una tercera cosa es que aquellos que se han recuperado de la enfermedad, y no una forma muy severa de ella, muestran inflamación del corazón, dijo Fauci.

“Ahora, puede que no sean sintomáticos, pero queremos asegurarnos de que dentro de seis meses o un año, no terminen con arritmias inexplicables o ataques cardíacos prematuros o cardiomiopatías».

«Por lo tanto, la situación no se centra en cuál es el impacto total de esto, lo que significa que tenemos que tomarlo muy en serio», dijo. «Incluso entre las personas que obviamente están en problemas y mueren, hay otras personas por las que debemos estar preocupados».

Hace 2 meses

El número de muertos en EE.UU. se acerca a 200.000

Por Artemis Moshtaghian

El lunes se registraron otras 356 muertes por coronavirus en Estados Unidos, lo que eleva el número de fallecidos del país a por lo menos 199.881, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El lunes también se registraron 52.070 nuevos casos de covid-19, lo que elevó el total nacional de casos confirmados del virus a 6 millones 857.703.

Los totales incluyen casos de los 50 estados, el Distrito de Columbia y otros territorios de EE.UU., así como los casos repatriados.