CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

"Antifa es algo real", dice el director del FBI en la audiencia de amenazas del Senado

Por Geneva Sands

(CNN) -- El director del FBI, Christoher Wray, enfatizó este jueves la amenaza de antifa durante un panel del Senado centrado en las amenazas a la patria.

"Antifa es algo real, no es una ficción", dijo Wray. “Hemos visto una actividad táctica organizada tanto a nivel local como regional. Hemos visto a los partidarios de antifa unirse y trabajar juntos en lo que yo describiría como pequeños grupos y nodos".

MIRA: William Barr, secretario de Justicia de EE.UU., en CNN: «La policía identificó a Antifa como la batuta de las protestas en las ciudades»

El director del FBI dijo que hay una serie de investigaciones sobre extremistas anarquistas violentos, algunos de los cuales se identifican con antifa. También señaló que hay “más tipos de milicias”, que el FBI también está investigando.

Wray dijo que hay tres categorías de personas que participan en las protestas: el grupo más grande son los manifestantes pacíficos; luego oportunistas criminales y; luego, "por mucho, las más peligrosas” son las personas que violan la ley federal.

Dijo que las motivaciones varían, pero han visto a un número tan "extremistas anarquistas violentos" participando en la mezcla.

publicidad

¿Qué es antifa?

Antifa es la abreviatura de antifascistas. El término se utiliza para definir un amplio grupo de personas cuyas creencias políticas se inclinan hacia la izquierda, a menudo la extrema izquierda, pero no se ajustan a la plataforma del Partido Demócrata. El grupo no tiene un líder oficial o sede central, aunque los grupos en ciertos estados celebran reuniones regulares.

Las posiciones de antifa pueden ser difíciles de definir, pero muchos miembros apoyan a las poblaciones oprimidas y protestan por la acumulación de riqueza por parte de las corporaciones y las élites. Algunos emplean tácticas radicales o militantes para transmitir su mensaje.

Scott Crow, un exorganizador de antifa, dice que los "ideales radicales" promovidos por antifas están empezando a ser adoptados por los liberales. "Nunca habrían mirado (esos ideales) antes, porque nos veían como el enemigo tanto como a los derechistas".

La mayoría de los miembros de antifa no caen en un estereotipo. Sin embargo, desde la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la mayoría de los nuevos miembros de antifa son votantes jóvenes.

Twitter descubre cuenta falsa de Antifa manejada por grupos supremacistas blancos 0:49