CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Así reaccionan en Estados Unidos y el mundo luego de que Trump y su esposa dieran positivo por coronavirus

Por Paul P. Murphy, Joe Sutton

(CNN) — Líderes políticos en Estados Unidos y el mundo reaccionan este viernes a la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama Melania Trump dieron positivo por covid-19.

Líderes mundiales y senadores, representantes y gobernadores estatales de Estados Unidos, de ambos lados del espectro político, han tuiteado sus mejores deseos a los Trump.

Vicepresidente Mike Pence

«Karen y yo enviamos nuestro amor y oraciones a nuestros queridos amigos, el presidente @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump. Nos unimos a millones en todo Estados Unidos que oran por su plena y rápida recuperación. Dios los bendiga, presidente Trump y nuestra maravillosa primera dama Melania».

publicidad

Senadores

Martha McSally (R-AZ)

«Orando por una pronta recuperación del presidente y la primera dama».

Ben Cardin (D-MD)

«Ninguna persona debería tener que sufrir de covid. A la familia Trump, al personal de @WhiteHouse, Servicio Secreto, les deseo buena salud y una pronta recuperación. A este virus no le importa dónde vives ni a quién apoyas».

Representantes

Dean Phillips (D-MN)

«Covid-19 es una enfermedad grave e impredecible, y deseo al presidente, la primera dama y Hope Hicks una pronta recuperación. También tengo en mis pensamientos a aquellos en mi distrito en Minnesota que pueden haber estado expuestos».

Gobernadores

Greg Abbott (R-TX)

«Elevamos nuestras oraciones por @realDonaldTrump y @FLOTUS. Que los poderes sanadores de Dios los toquen, los fortalezcan y los levanten».

Doug Ducey (R-AZ)

«Las oraciones de Arizona están con @realDonaldTrump y @FLOTUS y por su rápida recuperación del #COVID19».

Jared Polis (D-CO)

«Cálidos deseos de una recuperación completa y exitosa de covid a @realDonaldTrump, @FLOTUS y todos aquellos en todo el mundo que tienen el virus».

Otros líderes en EE.UU.

Reverendo Jesse Jackson

«Oramos sinceramente para que el presidente y la primera dama no tengan lo peor de esta enfermedad. Todos debemos orar por la recuperación completa del presidente y su esposa. Por cualquier persuasión religiosa o política que pueda tener, todos debemos orar ya que millones de personas se ven afectadas por esta enfermedad».

En el mundo

India: Narendra Modi, primer ministro, en Twitter

«Le deseo a mi amigo @POTUS @realDonaldTrump y @FLOTUS una rápida recuperación y buena salud».

Israel: Primer Ministro Benjamin Netanyahu en Twitter.

«Como millones de israelíes, Sara y yo tenemos en nuestros pensamientos al presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump y deseamos a nuestros amigos una recuperación completa y rápida».

Rusia: El presidente Vladimir Putin en una carta.

Vladimir Putin envió un telegrama al presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, en la que le desea a él y a su esposa una pronta recuperación y expresa su más sincero apoyo en este difícil momento. «Estoy seguro de que su vitalidad inherente, buen humor y optimismo lo ayudarán a hacer frente al peligroso virus», dijo el presidente de Rusia.

Reino Unido: El primer ministro Boris Johnson en Twitter.

«Mis mejores deseos para el presidente Trump y la primera dama. Espero que ambos se recuperen rápidamente del coronavirus».

Pakistán: El primer ministro Imran Khan en Twitter.

“Deseo al presidente Trump y a la primera dama Melania Trump una pronta recuperación del covid-19”

Turquía: El presidente Recep Tayyip Erdogan en Twitter.

“Deseo una pronta recuperación al presidente de Estados Unidos @realDonaldTrump y @FLOTUS Melania Trump, quienes dieron positivo por covid-19. Espero sinceramente que superen el período de cuarentena sin problemas y recuperen su salud lo antes posible”.

Corea del Sur: El presidente Moon Jae-in en una carta.

“[La] Primera Dama y yo les deseamos a usted y a su esposa una pronta recuperación, junto con el pueblo de Corea del Sur. También nos gustaría extender una palabra de consuelo y aliento a su familia y al pueblo estadounidense”.

Alemania: Canciller Angela Merkel (a través del portavoz del gobierno Steffen Siebert) en Twitter.

“Canciller #Merkel: Envío mis mejores deseos a Donald y Melania Trump. Espero que se recuperen de la infección por #corona y que pronto vuelvan a estar completamente sanos. @POTUS @FLOTUS”