CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Italia

Islas italianas se convierten en lugares de 'peregrinación sexual'

Por Silvia Marchetti

(CNN) -- Son prístinas, salvajes y extremadamente calientes, y no solo por las altas temperaturas y el impresionante paisaje volcánico con constantes erupciones pequeñas.

Algunos creen que Stromboli y Filicudi, dos hermosas islas en el archipiélago de las Eolias en Sicilia, tienen poderes mágicos y afrodisíacos, ideales para aquellos que buscan, o intentan desesperadamente recuperar, el éxtasis de las noches apasionadas.

Por eso a menudo se les conoce como los "atolones de fertilidad".

No es que alguien necesite una excusa para viajar a este hermoso rincón de Italia, si es que pueden llegar en estos tiempos difíciles para los viajes. Pero, para algunos, un viaje aquí es más que unas vacaciones; puede ser una experiencia que les cambie la vida.

Los lugareños dicen que las islas se han convertido en lugares de "peregrinación sexual" debido a su aparente capacidad para aumentar la libido. También afirman, aunque no está claro exactamente cómo lo saben, que el ambiente relajante anima a las parejas a experimentar en el dormitorio.

Las cálidas aguas termales de las islas, las espectaculares cicatrices del flujo de lava, sus intrigantes grutas y misteriosas flores se consideran un cóctel "orgásmico" que aparentemente excita a la gente.

publicidad

Se dice que las parejas de recién casados que desean tener un bebé acuden aquí desde todas partes del mundo, mientras que las mujeres jóvenes que esperan encontrar un hombre dicen oraciones en silencio frente a riscos marinos de aspecto extraño que se elevan como... bueno, captas la idea.

LEE: Países de Europa marcan sombríos récords de covid-19 a medida que se vuelven a imponer restricciones

Fuegos artificiales de lava en las islas

Islas italianas peregrinación sexual

Stromboli ha tenido erupciones constantes por milenios. Foto: Silvia Marchetti

Se dice que Stromboli, uno de los volcanes más activos del mundo, es el más afrodisíaco de las islas.

Puede ser un poco inquietante, incluso si tu mente no está en actividades más carnales. Hay erupciones frecuentes, cada 15 minutos aproximadamente, con explosiones de balas de cañón humeantes que hacen retumbar el suelo y palpitar los corazones.

Los flancos del volcán son mosaicos de arena amarilla, roja, naranja, negra y verde y rocas cubiertas de flores rosadas. Antiguos flujos de lava quemaron enormes cicatrices en el paisaje que se conocen como "sciare".

El paisaje negro azabache contrasta con el agua color aguamarina traslúcida y la hilera de casas encaladas que va desde el puerto de la isla hasta su solitaria playa de Piscità. Hay recorridos en barco por la noche que permiten a los visitantes admirar los fuegos artificiales de lava bajo un cielo estrellado.

LEE: Científicos encuentran células cerebrales intactas en el cráneo de un hombre muerto en la erupción del Vesubio hace casi 2.000 años

En cada erupción del Gigante Negro, como se conoce a Stromboli, el calor se acumula debajo del suelo y se libera bajo el agua a través de pequeñas burbujas. Por la noche, cuando la temperatura del aire se enfría, los caminos y las aceras están calientes al tacto y las paredes de piedra rugosa irradian calor.

"Es un lugar muy sensual, una isla de fuego y pasión", dice Maria Puglisi, comerciante de vinos local. "Puedes sentir las vibraciones constantes dentro de ti cada vez que el pináculo entra en erupción; es como si el volcán explotara en tu cuerpo. Es un tirón afrodisíaco poderoso".

'Niño travieso'

Islas italianas peregrinación sexual

Los locales dicen que la gente que escala el volcán a veces va desnuda.

A muchas personas que se embarcan en una caminata de ocho horas hasta el cráter les gusta desnudarse, dice. Y acostarse con la barriga en el suelo tembloroso para sentir mejor las erupciones y vibraciones que recorren sus cuerpos.

"Es una experiencia orgásmica, un ritual que enciende el sexo apasionado. El calor y el latido volcánico entran en tu sangre y desencadenan esta vibración sexual en el aire. El volcán está vivo, lo llamamos" Iddu "(él), y él es culpable de excitar a la gente. Es un niño travieso".

Los aromas nocturnos únicos de Stromboli y el aire acre también son culpados de aumentar el ardor.

La isla también alberga una planta inusual que se dice que libera una fragancia hipnótica durante la noche que aumenta la libido y se cree que ayuda a las parejas a concebir.

"Se llama cestrum nocturnum y sus flores de color blanco verdoso florecen solo cuando se pone el sol", dice Luisa Paduano, propietaria de Le Terrazza di Eolo, un restaurante de mariscos con vistas panorámicas sobre un cráter volcánico extinto conocido como Strombolicchio.

"Ahí es cuando hace su magia. Lo llamamos Dama de la Noche o Belleza de la Noche. " Su fragancia es tan fuerte, tan abrumadora, que puede provocar un agradable mareo y perdura hasta las primeras horas de la mañana. La mayoría de las viviendas aquí tienen esta planta en el porche o frente a la puerta principal. Te hace sentir bien".

Planta nocturna hipnótica

Islas italianas peregrinación sexual

Se cree que Cestrum nocturnum, que crece por todo Stromboli, es afrodisíaca.

El aroma de Cestrum nocturnum aparentemente relaja a las personas, combate el estrés y alivia las tensiones diarias. Paduano tiene una en la entrada de su establecimiento.

"Desde la antigüedad, el cestrum nocturnum ha sido considerada una planta afrodisíaco; estimula el romance y las relaciones sexuales", agrega.

"Muchos solteros que se encuentran aquí para las vacaciones terminan enamorándose y regresan para celebrar su boda o el nacimiento de su hijo".

Aristócratas y poetas líricos compusieron sonetos en el pasado aclamando las propiedades eróticas de cestrum, que salpica cada rincón de Stromboli.

Perteneciente a la especie de jazmín, puede engañar a los transeúntes ocasionales. Durante el día parece una planta bastante aburrida, parecida a un arbusto. No es sorprendentemente hermosa, pero se crece cuando cae la noche.

Originalmente encontrado en climas más tropicales, la leyenda dice que el explorador italiano Cristóbal Colón trajo el cestrum del Nuevo Mundo y encontró un hábitat ideal en lugares extremadamente calientes como Stromboli.

Pero la mayoría de los lugareños dicen que es autóctona, una "hija del volcán", y están orgullosos de los poderes de su planta. También se dice que incluye propiedades similares al Viagra. Les gusta bromear acerca de que su isla está "siempre en celo".

LEE: Los turistas se están yendo de Italia. Ahora se avecina la catástrofe

Eróticos riscos y cuevas marinas

Islas italianas peregrinación sexual

Se dice que La Canna, una proyección de la costa de Filicudi de forma fálica de 85 metros, trae buena suerte.

En la cercana isla de Filicudi, los elementos naturales "sexys" incluyen riscos marinos fálicos y grutas apartadas que se dice son frecuentadas por parejas que, con el pretexto de usarlas para protegerse del sol, a menudo terminan concibiendo bebés.

Se sabe que los pescadores locales, navegando sobre olas verdes y brillantes, dejan a sus parejas en las llamadas "cuevas de la fertilidad". También ofrecen un servicio que lleva a las jóvenes solteras en un paseo en barco que incluye tocar rocas de formas inusuales que se dice ofrecen suerte en la búsqueda del amor.

Nino Terrano, del centro de buceo I Delfini, dice que a menudo lleva mujeres "para descubrir los andrajosos montículos marinos que rodean la isla, de las formas y colores más extraños".

"Se dice que una de esas rocas, con forma de genitales masculinos, trae buena suerte: las chicas que la acarician terminarán encontrando un hombre, se casarán y tendrán muchos hijos".

El principal punto culminante del recorrido en barco que acaricia las rocas es La Canna, una protuberancia volcánica de 85 metros que sobresale del mar esmeralda frente a la costa de Filicudi.

Algunos dicen que se parece a la cabeza de una cobra o un rifle, pero la mayoría ve en él la representación de un enorme falo que alcanza el cielo. Su nombre significa "vara" o "bastón" y no necesitas un diccionario de jerga italiano para entender por qué.

El lugar también atrae a los entusiastas de la escalada en roca y es el hogar de una serpiente lagarto única que también despierta la curiosidad entre los visitantes.

Filicudi tiene un ambiente primitivo que despierta los sentidos y el placer, insisten los lugareños. Se sabe que las mujeres mayores de la aldea hacen pociones de fertilidad.

"Esta es la isla donde encontrarás el amor, no importa cómo o dónde lo busques, aunque vengas en una etapa posterior y en otro lugar", dice Enzo Anastasi del Hotel La Canna. "Este lugar prepara el terreno para cualquier pasión que el destino te depare. Después de todo, aquí es donde conocí y me casé con mi esposa".

Es un lugar de naturaleza virgen. Solo hay un pueblo de pescadores, Pecorini a Mare, con casas de colores pastel, dos pequeños puertos y una sola carretera que rodea la isla.

Cueva de los Enamorados

Islas italianas se convierten en lugares de 'peregrinación sexual'

La Cueva de los Enamorados.

Caminos empinados de piedra polvorienta y viejos senderos de burros conectan viviendas luminosas con terrazas con techo de paja cubiertas de buganvillas y hechas de columnas blancas y bancos de mayólica.

Los acantilados de Filicudi son negros, verdes y rojos con laberintos de grutas. Ruinas de una aldea prehistórica y chozas agrícolas en ruinas salpican la costa.

A Nino Terrano le gusta mostrar a sus invitados fascinantes patrones de rocas y jugar con su imaginación. Las olas y las capas de arena han dibujado diseños coloridos en el lado del acantilado que, según él, se asemejan a dioses haciendo el amor con mujeres y bebés que nacen.

La gran cantidad de grutas marinas son lugares populares entre las parejas que buscan privacidad.

Entre ellos está la Cueva de los Enamorados, donde se dice que si un hombre y una mujer entran a la cueva como dos personas, inevitablemente sucumbirán a la lujuria y saldrán como tres, con un bebé recién concebido.

"Es un misterio, hay algo en esa cueva que enloquece las hormonas y ciega a la gente con el deseo", dice Terrano.

Para mejorar la experiencia y aumentar aún más la libido, Terrano a menudo se zambulle desde su bote para buscar erizos de mar crudos, un gran regalo afrodisíaco, para servirlos pronto a sus clientes en una rebanada de pan bruschetta a la parrilla.

Como si lo necesitaran.