CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Tratamiento experimental que recibió Trump habría afectado sus análisis de sangre que muestran anticuerpos, dice Regeneron

Por Amanda Sealy, Maggie Fox

(CNN) –– El tratamiento experimental de anticuerpos que recibió el presidente Donald Trump para enfrentar el covid-19 la semana pasada podría haber afectado el análisis de sangre que muestra que tiene anticuerpos contra el virus, dijo Regeneron a CNN. Justamente, esta es la farmacéutica que realiza el tratamiento.

Horas antes, el médico del presidente, el Dr. Sean Conley, publicó un memorándum este miércoles sobre la salud de Trump. El reporte indicó que Trump tenía anticuerpos contra el covid-19 en la sangre desde el lunes.

«Los exámenes de laboratorio del presidente demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG contra el SARS-Cov-2 de los análisis extraídos el lunes 5 de octubre; los niveles iniciales de IgG extraídos el jueves por la noche eran indetectables», indicó el documento.

Trump recibió una sola infusión el viernes del tratamiento de anticuerpos monoclonales de Regeneron. La compañía dijo que la prueba de anticuerpos IgG habría detectado los anticuerpos diseñados que se administraron a Trump.

Esos anticuerpos, versiones de laboratorio de proteínas del sistema inmunológico diseñadas para ubicarse directamente en partes específicas del coronavirus, permanecerían detectables en su sistema durante varios meses.