CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

LIVE BLOG Coronavirus

Noticias coronavirus 9 de octubre: «Tuvimos un evento superpropagador en la Casa Blanca», dice Fauci

Por CNN Español

🔄  Haz clic aquí para ver las entradas más recientes

6 posts

Hace 2 semanas

La OMS reporta récord en los casos nuevos de coronavirus: 350.766

Por Maggie Fox

(Crédito: Saul Loeb-Pool/Getty Images)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes una cifra récord en los casos nuevos de coronavirus: más de 350.000 en un solo día.

La OMS ahora registra un total de 36.361.054 casos de coronavirus, aunque los funcionarios de la entidad han dicho que se trata de un recuento muy bajo y estiman que es probable que haya muchos más.

Según la agencia, este viernes se reportaron 6.339 muertes adicionales, para un total de 1.056.186 hasta el momento.

Hace 2 semanas

Fauci: "Tuvimos un evento superpropagador en la Casa Blanca"

Por Jacqueline Howard

Imagen de archivo. (Photo by Graeme Jennings- Pool/Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, llamó el creciente número de personas en la Casa Blanca que resultan positivas por covid-19 como un «evento superpropagador».

«Los datos hablan por sí solos. Tuvimos un evento superpropagador en la Casa Blanca», aseguró Fauci a CBS News Radio este viernes, después de que le preguntaran sobre la falta de uso de máscaras en la Casa Blanca. «Y fue en una situación en la que las personas estuvieron cerca sin usar máscaras. Así que los datos hablan por sí solo».

Hace 2 semanas

Las muertes en México superan las 83.000

Por CNN

En México ha habido 83.096 muertes por coronavirus y 804.488 casos según la Universidad Johns Hopkins (JHU).

México tiene el cuarto número de muertos más alto del mundo. Estados Unidos es el primero, seguido de Brasil e India según JHU.

Hace 2 semanas

India niega el permiso para los ensayos de fase III de la vacuna Sputnik-V

Por Esha Mitra

La autoridad farmacéutica de la India ha denegado el permiso para los ensayos de fase III de la vacuna Sputnik-V de Rusia.

La autoridad farmacéutica ha pedido a Dr Reddy’s Laboratories Ltd, la compañía farmacéutica india que se ha asociado con el fondo ruso, que primero lleve a cabo ensayos de Fase II de la vacuna en el país.

«Los datos de seguridad e inmunogenicidad en los estudios de Fase I / II en el extranjero son pequeños y no hay datos disponibles sobre sujetos indios», dijo el 5 de octubre el Comité de Expertos en Materia (SEC) que analiza propuestas para ensayos de fármacos. Direct Investment Fund anunció el mes pasado que suministraría 100 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V al Dr. Reddy’s y cooperaría con la empresa para los ensayos clínicos y la distribución.

Después de una «deliberación detallada», la SEC ha pedido al Dr. Reddy’s que vuelva a presentar un protocolo para que el comité lo considere para realizar primero los ensayos de fase II.

India ha informado más de 6,9 millones de casos de coronavirus, incluidas más de 106.000 muertes.

En una conferencia de prensa el mes pasado, el ministro de salud dijo que Covaxin, la vacuna autóctona que están desarrollando Bharat Biotech y el Instituto Nacional de Virología de Pune, y la colaboración del Serum Institute of India con la Universidad de Oxford y Codagenix USA, respectivamente, son las vacunas en el etapas más avanzadas.

Hace 2 semanas

Bill Gates considera el tratamiento que recibió Trump como el mejor contra el virus

Por Maggie Fox

Los tratamientos con anticuerpos monoclonales como el que recibió el presidente Donald Trump pueden ser el enfoque más eficaz para tratar las infecciones por coronavirus, dijo el jueves el fundador de Microsoft, Bill Gates.

El viernes pasado, Trump recibió un cóctel de anticuerpos producido por la empresa de biotecnología Regeneron que incluía un par de anticuerpos monoclonales que se dirigen a la proteína de pico que el virus usa para perforar las células sanas. Trump salió del hospital y regresó a la Casa Blanca el lunes.

Regeneron y la compañía farmacéutica Eli Lilly and Co. han solicitado a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos una autorización de uso de emergencia para sus productos de anticuerpos monoclonales.

Los primeros datos de los ensayos clínicos del anticuerpo monoclonal de Eli Lilly and Co. indican una reducción del 60% en las tasas de hospitalización, dijo Gates. Dijo que Lilly espera poder tratar a los pacientes con dosis muy bajas de las proteínas del sistema inmunológico diseñadas en el laboratorio.

Gates dijo que los tratamientos monoclonales pueden terminar siendo mucho más baratos que las fórmulas que se usan ahora para tratar el cáncer, la artritis reumatoide y otras afecciones, tratamientos que pueden costar cientos de miles de dólares al año, predijo Gates.

“Esa ha sido siempre la categoría terapéutica más prometedora”, le dijo Gates a Anderson Cooper de CNN. «Los primeros datos parecen bastante buenos».

“Si todo sale bien, el costo de esta intervención podría ser solo de unos pocos cientos de dólares o incluso menos de US$ 100”, dijo Gates.

Gates, quien ha hecho girar su fortuna en una importante filantropía médica y de salud pública, dijo que la Fundación Bill y Melinda Gates había invertido en la fabricación de monoclonales.

Trump ha dicho que pensó que el tratamiento Regeneron que le dieron la semana pasada lo había curado.

“La palabra cura es un poco exagerada”, dijo Gates, riendo. «Eso hace que parezca que funciona para todos y que toda la preocupación por esta enfermedad desaparecerá, y eso es lo último en lo que queremos que la gente piense».

Hace 2 semanas

Al menos 8.000 visones mueren en Utah tras contraer el virus

Por Cheri Mossburg

Los ganaderos de Utah han perdido al menos 8.000 visones por un brote de covid-19 entre los animales conocidos por sus pieles sedosas y lujosas.

El virus apareció por primera vez en las criaturas en agosto, poco después de que los trabajadores agrícolas se enfermaran en julio, según Dean Taylor, veterinario estatal de Utah. La investigación inicial muestra que el virus se transmitió de humanos a animales y hasta ahora no se ha visto ningún caso de lo contrario.

«Todo lo que hemos visto aquí en Utah sugiere que ha pasado de los humanos a los animales», dijo Taylor a CNN.

“Se siente como un camino unidireccional”, dijo, y agregó que las pruebas aún están en curso.

Un poco de contexto: este es el primer brote entre visones en Estados Unidos, aunque se han detectado otros casos en los Países Bajos, España y Dinamarca, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El visón, que está estrechamente relacionado con las comadrejas, la nutria y los hurones, parece sufrir síntomas similares a los humanos. Por lo general, se observa dificultad para respirar y costras alrededor de los ojos, pero el virus progresa rápidamente y la mayoría de los visones infectados mueren al día siguiente, según Taylor. No está claro qué hace que el visón sea una especie tan susceptible, mientras que otras parecen no verse afectadas.

El visón se une a los gatos, perros, un tigre y un león como los únicos animales confirmados con covid-19 en EE. UU., según los datos del USDA.

El grupo de casos en Utah se ha extendido a nueve granjas, pero Taylor advierte que «todavía estamos en medio del brote». Cada granja está en cuarentena y solo se permiten trabajadores esenciales en el sitio. Se indica a los trabajadores agrícolas que utilicen el equipo de protección adecuado en todo momento.

Las pieles de la mayoría de los visones que han muerto a causa del virus han sido contenidas y enterradas o incineradas. Ninguna piel ha salido del estado, según Taylor.