CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de octubre: ¿Es la inmunidad colectiva la solución contra el covid-19?

Por CNN Español

Los riesgos de la inmunidad de rebaño. Biden y Trump respondieron preguntas difíciles en los foros. Este domingo, por fin hay elecciones en Bolivia. Además, la 'co-muuuu-nicación' de las vacas es mejor en persona. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden y Trump, enfrentados en los foros

Tras la cancelación de un segundo debate presidencial, los aspirantes a ocupar la Casa Blanca coincidieron en vivo, pero por cadenas distintas, y enfrentaron preguntas difíciles de los votantes y moderadores. Biden estuvo en ABC y Trump en NBC. Los espectadores se vieron prácticamente obligados a escoger cuál ver. ¿Qué fue lo más destacado de cada foro? Te contamos aquí.

 

2

Inmunidad de rebaño… ¿un peligro?

Una vacuna sigue siendo la mejor manera de poner fin a la pandemia de covid-19, dicen los expertos en salud. Y agregan que perseguir la inmunidad colectiva sería peligroso. Esto es lo que dice un grupo de científicos sobre los riesgos de una presunta inmunidad colectiva.

 

publicidad

3

Otra amenaza digital para las elecciones de EE.UU.

El ‘ransomware’ es un tipo de software malicioso que bloquea la computadora de una víctima y la deja inutilizable hasta que se le pague al atacante, frecuentemente en bitcoins. ¿Por qué representa un riesgo para las elecciones de noviembre? Te explicamos aquí.

Microsoft elimina red de piratería masiva 0:55

 

4

Elecciones en Bolivia, por fin

Los bolivianos acudirán a las urnas el 18 de octubre, en unas elecciones que algunos analistas consideran las más importantes de la historia democrática de Bolivia. Además del desafío de poner fin a una etapa de turbulencia institucional y restablecer la normalidad mediante un presidente elegido en las urnas, con un proceso legítimo y transparente, está el impacto de la pandemia de coronavirus.

5

México investiga cirugías a detenidas por ICE

El gobierno de México informó que ha identificado a dos mujeres a las que les habrían practicado cirugías no consentidas en un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Georgia, Estados Unidos. Estos son algunos detalles de la investigación.

Investigan presuntas cirugías no consentidas a inmigrantes en EE.UU. 2:51

A la hora del café

Te contamos cómo conseguir el iPhone 12 gratis en EE.UU.

Hay varias formas de conseguir nuevos iPhone más baratos, o incluso gratis, según el operador de telefonía. Estas son las empresas que están haciendo ofertas.

Mira los nuevos modelos de iPhone 12 2:36

Baterista de Mötley Crüe dice que dejará el país si Trump es reelegido

En un extracto de su entrevista con la revista ‘The Big Issue’, Tommy Lee prometió mudarse a Grecia, donde nació, si Trump gana las elecciones del 3 de noviembre.

Las vacas prefieren 'co-muuuuu-nicarse' en persona, sugiere una investigación

Las vacas están más relajadas después de que un ser humano les habla directamente, que cuando escuchan una voz grabada a través de un altavoz.

Estas partes de Estados Unidos están aisladas por la pandemia

Point Roberts es solo una de las muchas comunidades transfronterizas unidas a lo largo de la frontera entre EE.UU. y Canadá que han estado aisladas por las restricciones del covid-19.

Grandes porciones del Kilimanjaro han ‘desaparecido’ por el cambio climático

“Parte del hielo que subí hace apenas seis años, en 2014, se ha ido”, le dijo a CNN Sport el alpinista de hielo Will Gadd.


La cifra del día

US$ 10 millones

Fue el precio récord que alcanzó una rara copia del primer folio de Shakespeare en una subasta de Christie’s.


 

La cita del día

"Ya no saldré en citas. He tenido suficiente con las citas"

Lo dijo la actriz Sharon Stone, de 62 años, en el “The Drew Barrymore Show”. Agregó que las encuentra “poco sinceras”.


 

La selección del día

Nuestro accesorio de belleza favorito está ahora rebajado

Este cepillo con secador integrado hace que obtener resultados profesionales en casa sea fácil y muy, muy rápido.


Y para terminar…

Explota una enorme bomba lanzada durante la Segunda Guerra Mundial

Una bomba tipo Tallboy que lanzó Gran Bretaña a Polonia durante la Segunda Guerra Mundial explotó en un canal, cerca de la ciudad portuaria de Świnoujście.

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Polonia 0:47

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.