CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El reconocido actor Jeff Bridges anuncia que le diagnosticaron linfoma

Por Amir Vera

(CNN) — El aclamado actor Jeff Bridges anunció el lunes en Twitter que le diagnosticaron linfoma.

«Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno», tuiteó Bridges. «Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados sobre mi recuperación».

El linfoma es una forma de cáncer que afecta el sistema linfático. O «tejidos y órganos que producen, almacenan y transportan glóbulos blancos que combaten las infecciones», según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

LEE: Linfoma, un cáncer “invisible” y mortal en la sangre

Los dos tipos principales de linfoma son Hodgkin, que se propaga de manera ordenada a través de los ganglios linfáticos, y Non-Hodgkin, que se propaga de manera no ordenada, según los CDC.

La carrera de Bridges en Hollywood se extiende por más de seis décadas y ha protagonizado más de 70 películas, entre ellas «True Grit», «Seabiscuit», «The Big Lebowski» y «King Kong».

Recibió el premio a la trayectoria durante los Globos de Oro 2019. El reconocimiento, conocido como Premio Cecil B. DeMille, se otorga anualmente a alguien que ha tenido un impacto duradero en el mundo del entretenimiento.

Los homenajeados anteriores han incluido a Audrey Hepburn, Robert De Niro, Martin Scorsese, Denzel Washington y Oprah Winfrey.

LEE: Los 5 tipos de cáncer más mortales en el mundo

Bridges se encuentra actualmente en la producción de la serie dramática «The Old Man», que protagoniza y es productor ejecutivo. La serie, que está programada para debutar exclusivamente en FX en Hulu en 2021, es producida por Touchstone Television y FX Productions.

«Nuestros pensamientos están con Jeff y su familia durante este tiempo desafiante y ellos tienen nuestro amor y apoyo. Le deseamos una recuperación segura y completa. Y, como Jeff siempre dice, ‘Estamos todos juntos en esto’. Jeff, todos estamos en esto contigo», decía un comunicado de FX, Touchstone Television, Hulu y FXP el lunes.

Otros famosos que han luchado contra el cáncer 1:05

Sandra González y Chloe Melas de CNN contribuyeron a este informe.