El número de casos de covid-19 en niños en Estados Unidos aumentó un 13% en las dos primeras semanas de octubre, según un nuevo informe publicado el martes.
Un total de 84.319 niños en todo el país fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus del 1 al 15 de octubre, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales de Niños.
“Si bien los niños representaron solo el 10,9% de todos los casos en los estados que informaron casos por edad, más de 741.000 niños han dado positivo por covid-19 desde el inicio de la pandemia”, dijo la AAP.
La tasa general de infección es de 986 casos por cada 100.000 niños de la población, agregó el grupo.
Sin embargo, los niños todavía representan una pequeña cantidad de muertes y casos graves de covid-19, según datos estado por estado.
Al 15 de octubre, los niños representaban entre el 1% y el 3,6% del total de hospitalizaciones, según estado.
Entre el 0,5% y el 7,2% de todos los casos de coronavirus infantil resultaron en hospitalización y no más del 0,24% del total de muertes. Catorce estados no informaron muertes de niños.
Algunas advertencias:
Los datos son limitados debido a que depende de cómo cada estado reporta sus casos, pero aún se "subraya la necesidad urgente de controlar el virus en las comunidades para que las escuelas puedan reabrir", dijo la Academia.
Define a los niños como aquellos de 17 años o menos.
Es probable que el recuento del informe esté subestimado y esté incompleto porque no todos los estados informan los datos de la misma manera.
Cuarenta y nueve estados, la ciudad de Nueva York, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam contribuyeron con datos para el informe de la AAP.
Un subconjunto más pequeño de estados reporta información sobre hospitalizaciones y muertes por edad.