CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de octubre: Papa Francisco apoya la convivencia civil entre homosexuales

Por CNN Español

Muere un voluntario en un ensayo de vacuna contra el covid-19. Biden y Trump, hoy al debate final. Pero antes del debate, Trump ataca a rivales políticos. Avisan repunte de la pandemia en México. Además: futbolista sufre una horrible lesión en los testículos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden y Trump en el último debate 

Tras un primer caótico debate y la posterior cancelación de otro por el contagio del presidente y candidato Trump con covid-19, el de este jueves será el último encuentro antes de las elecciones. La Comisión de Debates Presidenciales anunció que se silenciarán los micrófonos para que el intercambio sea más organizado. Empezará a las 9:00 P.M., hora de Miami.

2

Muere voluntario en ensayo brasileño de AstraZeneca

A pesar del fallecimiento del voluntario, el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad -que supervisa el ensayo- recomendó que continúen las pruebas. No está claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo, y tampoco las causas exactas de la muerte. La vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 es la desarrollada por la Universidad de Oxford en Gran Bretaña y se prueba actualmente en miles de voluntarios en el mundo.

3

El papa apoya ley de convivencia civil entre homosexuales

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia. Son hijos de Dios, tienen derecho a tener familia”, dijo el papa Francisco en el documental “Francesco”, estrenado en Roma el miércoles. Se trata de la primera vez en que el pontífice apoya las leyes de convivencia civil entre homosexuales, según la Agencia Católica de Noticias.

Análisis: Trump distrae al tiempo que ataca a rivales políticos

El mandatario y candidato republicano lucha por encontrar una justificación convincente para su reelección y ha lanzado una serie de ataques a sus enemigos políticos percibidos. Y en medio de esta búsqueda de distracciones antes del debate final, Trump simplemente subrayó cómo ignora la pandemia. Mira este análisis de Stephen Collinson.

publicidad

5 

Fabricante de OxyContin pagará enorme multa y cerrará la empresa

Purdue Pharma, el fabricante del analgésico OxyContin, se declarará culpable de tres cargos federales por su rol en la crisis de opioides de EE.UU. y pagará más de US$ 8.000 millones. También cerrará la empresa.

 

--------------

A la hora del café

Dormir bien para aumentar eficacia de vacuna contra la gripe

No dormir lo suficiente en la semana antes de recibir la vacuna contra la gripe puede provocar la producción de menos del 50% de la respuesta normal de anticuerpos, dicen expertos.

Alexandria Ocasio-Cortez jugó en vivo videojuegos en Twitch para fomentar la votación

La congresista demócrata transmitió en vivo un juego de “Among Us” contra su compañera Ilhan Omar y aprovechó la oportunidad para alentar a los espectadores a votar.

Futbolista sufre una horrorosa lesión en los testículos

El jugador del Flamengo Gustavo Henrique se recupera de una lesión testicular que sufrió en la victoria de su equipo por 5 a 1, frente al Corinthians.

 

--------------

La cifra del día

 

545

Es el número de niños que fueron separados de sus familias por funcionarios de la frontera de EE.UU. entre 2017 y 2018 y cuyos padres no han podido ser encontrados.

 

--------------

La cita del día

“Tenemos señales tempranas de un repunte de la epidemia. Nuestro compromiso es decir las cosas tempranamente”

Así lo afirmó el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, durante una conferencia de prensa en la que habló de la ocupación hospitalaria.

--------------

Selección del día

Este es el cargador que el iPhone se merece

Apple ya no incluirá el adaptador de corriente con los iPhone. Este pequeño cargador de Anker es perfecto para ellos.

--------------

Y para terminar...

¿Puede esta aplicación ayudar a salvar la industria de los viajes?

Los viajes globales casi se han detenido debido a la pandemia del coronavirus, pero ahora CommonPass, un nuevo pasaporte de salud digital, espera revertir el curso.

¿Esta aplicación puede salvar la industria del turismo? 2:45

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.