CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

Los estados que deben ganar Biden y Trump para vencer en la elección

Por CNN Español

(CNN Español) — Los caminos a los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia de EE.UU. permanecen abiertos tanto para el candidato demócrata Joe Biden como para Donald Trump, debido a que aún hay seis estados en los que la diferencia no es significativa para que CNN pueda proyectar un ganador.

Pensilvania (20 votos electorales en juego), Georgia (16 votos electorales en juego), Carolina del Norte (15 votos electorales en juego), Arizona (11 votos electorales en juego), Nevada (6 votos electorales en juego) y Alaska (3 votos electorales en juego) son los estados aún en disputa en los que siguen los conteos para definir el ganador.

Biden tiene actualmente 253 votos electorales, mientras que Trump tiene 213, según las proyecciones de CNN. Biden tiene dos escenarios directos y ventaja numérica. Trump necesita acumular al menos cuatro estados más (uno de ellos debe ser Pensilvania) para ganar. Si gana los otros cinco estados pendientes pero no Pensilvania, quedaría con 264 votos electorales y perdería.

Así puede ganar Biden:

  • Si gana Pensilvania
  • Si gana dos de estos estados: Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Georgia

—-

Así puede ganar Trump:

  • Si gana Pensilvania más tres de estos estados: Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Georgia.