CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Los estadounidenses buscaron comida chatarra y alcohol a medida que llegaban los resultados de las elecciones

Por Alexis Benveniste

(CNN Business) — Mientras los estadounidenses esperaban y observaban los resultados de las elecciones el martes por la noche, muchos buscaron formas de calmar su ansiedad sobre las elecciones presidenciales de 2020.

Y sus prioridades se reflejaron en estas búsquedas de Google que alcanzaron máximos históricos el martes por la noche, según Google Trends:

Galletas cerca de mí

Comida china cerca de mi

Tiendas de licores cerca de mí

publicidad

Pizza cerca de mí

Hamburguesas cerca de mi

Papas fritas cerca de mí

El columnista de tecnología de The New York Times, Kevin Roose, tuiteó sobre la escasez de Ben & Jerry’s el martes por la noche, diciendo: «Índice de ansiedad: todo el congelador de Ben y Jerry’s en la tienda está vacío».

Siguieron docenas de tuits en respuesta, mostrando fotos de estantes de licores vacíos, congeladores llenos de postres y tazones de helado vacíos.

Los antojos de comida y alcohol en tiempos de estrés son un fenómeno bien conocido. Los alimentos llenos de grasa y azúcar parecen tener un efecto de retroalimentación que frena las respuestas y emociones relacionadas con el estrés, según un estudio de Harvard. Los alimentos parecen contrarrestar el estrés, y esto probablemente contribuya a los antojos inducidos por el estrés de las personas.

Los estadounidenses también ahogan sus preocupaciones en el alcohol. El día de las elecciones, la empresa de entrega de bebidas alcohólicas Drizly informó un aumento del 68% en las ventas en comparación con el promedio de los cuatro martes anteriores.

Drizly, que opera en 26 estados, dijo que los pedidos aumentaron en todos los ámbitos, pero las ventas en estados azules aumentaron un 75%, mientras que las ventas en estados rojos incrementaron un 33%.