CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

El MAS denuncia supuesto atentado a sede del partido donde estaba Luis Arce

Por Gerardo Lemos, Gloria Carrasco

(CNN Español) -- Este viernes, el Movimiento al Socialismo (MAS) informó a través de un comunicado un supuesto atentado en la sede del partido en la ciudad de La Paz, donde se encontraba el presidente electo de Bolivia, Luis Arce.

El vocero del MAS, Sebastian Michel, indicó en declaraciones a medios reflejadas en el comunicado que un grupo de personas detonaron un cartucho de dinamita adentro de las oficinas del partido. No hubo heridos.

Michel criticó que las autoridades hasta el momento no se hayan pronunciado al respecto y por no brindar seguridad, según entiende, al presidente electo.

CNN se ha intentado contactar con las autoridades para obtener una reacción con respecto al supuesto atentado sin obtener aún una respuesta.

La Policía, por su parte, afirmó este viernes a través de un comunicado "que en la casa de campaña del MAS no explotó dinamita sino petardos".

publicidad

La información se atribuyó a la unidad de explosivos de Bomberos, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Alfredo Vargas.

Vargas añadió que su unidad aguardará el informe oficial para hacer la valoración técnica y pericial de Bomberos y si el caso amerita, se procederá con la investigación.

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, tomará posesión del cargo este domingo, según el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.