CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

No saber quién ganará las elecciones requiere paciencia frente al estrés. ¿Cómo? Te explicamos

Por Megan Marples

(CNN) -- En un mundo donde todo es casi instantáneo, ya sea para pedir comida o compras a domicilio o cualquier otra cosa en línea, ser paciente puede ser extremadamente difícil.

Practicar la paciencia es especialmente difícil cuando hay mucho en juego y las elecciones presidenciales de Estados Unidos no son una excepción.

A diferencia de muchas elecciones pasadas, no se anunció ningún ganador la noche de las elecciones. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de boletas por correo que necesitan tiempo para ser contadas.

Esto ha dejado a muchos estadounidenses impacientes y ansiosos, con los ojos pegados a sus televisores o computadoras portátiles para ver las últimas cifras de las encuestas.

Lynn Bufka, directora senior de transformación y calidad de la Asociación Estadounidense de Psicología, ha estado ayudando a las personas a aprender a practicar la paciencia durante más de 20 años.

Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor claridad.

publicidad

CNN: ¿Qué significa exactamente ser paciente, ya sea que estemos en una campaña o no?

Lynn Bufka: La paciencia es tener un poco más de capacidad para sentarse, esperar a que sucedan ciertas cosas y sentirse cómodo con que eso no esté claro de inmediato. Es algo que puedes desarrollar.

El día de las elecciones en el que estás esperando resultados y estás muy comprometido con un resultado en particular no será el mejor día para desarrollar una mayor paciencia, pero es posible. En una escala más amplia, puedes ser paciente con las rabietas de un niño, ciertos tipos de comportamientos de otras personas o esperar ciertas cosas de los demás.

CNN: ¿Por qué es tan difícil ser paciente?

Bufka: Parte del desafío en este momento es que nos gustaría controlar las cosas y decidir las cosas en nuestros términos. El resultado de las elecciones no es algo sobre lo que tengamos control después de la votación.

No somos los únicos que estamos tomando ciertas decisiones y quienes estamos determinando cuándo y cómo sucederán las cosas. Y eso es más difícil.

Estamos acostumbrados a tomar decisiones sobre cómo funcionan nuestras vidas, cuándo hacemos las cosas, adónde vamos. Depender de un proceso externo puede resultar difícil.

Otro desafío de ser paciente es que nos encontramos en un entorno en el que a menudo obtenemos las cosas rápido. Tenemos comida rápida y podemos revisar nuestros teléfonos para obtener información instantánea. Y cuanto más en juego está algo, más lo queremos.

Las elecciones se sienten como que hay mucho en juego para mucha gente, por lo que el resultado se convierte en algo en lo que la gente tiene mucha inversión emocional.

Cuando eres un niño pequeño, no quieres esperar a la Navidad, es muy emocionante. Esto es algo en lo que la gente ha invertido mucho: el resultado de las elecciones. Y ya no estamos acostumbrados a tener que esperar más información.

LEE: Minuto a minuto: La incertidumbre reina en EE.UU. mientras se estrecha la carrera entre Trump y Biden

CNN: ¿Qué pueden hacer las personas para mejorar su paciencia?

Bufka: Piensa en lugares donde ser paciente es difícil, como pararse en una fila y esperar a que se mueva. Ponte en situaciones de valor relativamente bajo. Por ejemplo, elige la línea de pago más larga en el supermercado. Habla contigo mismo sobre la espera y recuerda que eso está bien.

Mientras estoy aquí, puedo recordar mis vacaciones favoritas y pensar en algo que me haga feliz en lugar de concentrarme en el tiempo de espera. Piensa en las actividades a las que podrías presentarte temprano. Aprende que parte de esto es aprender mentalmente cómo ocuparte durante ese tiempo, para alejarte del pensamiento que dice que esto tiene que suceder inmediatamente.

CNN: Cuando alguien se siente impaciente, ¿cuáles son algunas buenas técnicas para sobrellevarlo?

Bufka: Mientras esperamos los resultados de las elecciones, prueba a no revisar y actualizar la página web cada 10 minutos, luego aumenta la espera a 20 minutos, luego a 30 minutos. Siéntete cómodo sabiendo que eso no está realmente bajo tu control y tendrás que ser paciente al respecto.

Además, distráete y encuentra algo más que hacer.

Hornear es una actividad que disfruto. Una de las cosas buenas de hornear es que terminas con un producto al final con el que generalmente estás bastante satisfecho. Otro ejemplo es limpiar un cajón. Eso puede requerir la concentración suficiente para no gastar tu energía mental pensando en lo que sea que estés anticipando. Pero también, al final, te da un resultado de que estás feliz de haberlo hecho mientras pasaba el tiempo.