CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

El Ejército de EE.UU. utiliza un buque de guerra para derribar misiles balísticos intercontinentales en una prueba del sistema de defensa

Por Ryan Browne

(CNN) -- Un misil disparado desde un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos interceptó con éxito un misil balístico intercontinental, por primera vez este lunes, durante una prueba del sistema de defensa antimisiles estadounidense.

La capacidad recientemente demostrada podría reforzar el sistema de defensa antimisiles contra posibles amenazas de misiles que emanen de países como Corea del Norte.

El personal militar y los marinos de Estados Unidos a bordo del USS John Finn "interceptaron y destruyeron un objetivo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) representativo de la amenaza," utilizando el interceptor del bloque IIA del misil estándar 3 (SM-3) del buque de guerra "durante una demostración de prueba de vuelo en la amplia zona oceánica al noreste de Hawai", dijo la Agencia de Defensa de Misiles en un comunicado.

El Pentágono revela detalles de su misil hipersónico 1:44

El lanzamiento del misil balístico internacional

El misil balístico intercontinental de prueba fue disparado desde el sitio de pruebas del Ejército de Estados Unidos en el atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, luego fue interceptado al noreste de Hawai.

Las pruebas anteriores del sistema de defensa antimisiles involucraron interceptores terrestres en Alaska y California, que derribaron misiles balísticos intercontinentales de prueba.

publicidad

Los funcionarios dicen que tener la capacidad de un buque de guerra para derribar también una amenaza de misiles aumenta la capacidad general del sistema de defensa contra misiles.

"El Departamento está investigando la posibilidad de aumentar el sistema de Defensa Medio Terrestre mediante el despliegue de sensores y sistemas de armas adicionales para protegerse contra desarrollos inesperados en la amenaza de misiles", dijo el director de la Agencia de Defensa de Misiles, vicealmirante Jon Hill, en una declaración.

"Hemos demostrado que un buque con Aegis BMD equipado con el misil SM-3 Block IIA puede derrotar a un objetivo de clase ICBM, que es un paso en el proceso de determinar su viabilidad como parte de una arquitectura en capas para la defensa del territorio ", agregó.