CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Ocho personas heridas en tiroteo en un centro comercial cerca de Milwaukee

Por Ray Sánchez, Kay Jones, Jamiel Lynch

(CNN) --  Ocho personas resultaron heridas cuando estallaron los disparos en un centro comercial suburbano cerca de Milwaukee el viernes, según la policía de Wauwatosa.

Los investigadores trabajan para identificar al sospechoso del tiroteo en el centro comercial de Mayfair, dijo el jefe de policía de Wauwatosa, Barry Weber, en una conferencia de prensa el viernes por la noche.

"Las declaraciones preliminares de los testigos indican que el tirador es un hombre blanco de unos 20 o 30 años. Los investigadores están trabajando para determinar la identidad de ese sospechoso", dijo.

Weber dijo que el atacante ya no estaba en el Mayfair Mall cuando los agentes de la policía de Wauwatosa llegaron al lugar.

"Siete adultos heridos y un adolescente herido fueron transportados al hospital por el Departamento de Bomberos de Wauwatosa. El alcance de sus lesiones se desconoce en este momento. Sin embargo, todos estaban vivos en ese momento, por lo que no ha habido ninguna muerte de la que esté enterado", dijo.

publicidad

El alcalde de Wauwatosa, Dennis McBride, dijo a CNN que "el perpetrador está suelto en este momento" y alrededor de 75 policías estaban en la escena en el Mayfair Mall una semana antes del comienzo de la temporada de fiestas. Ninguna de las víctimas parecía tener heridas que pusieran en peligro su vida, dijo McBride.

El FBI en Milwaukee tuiteó que los agentes estaban "respondiendo actualmente para apoyar la respuesta táctica de las fuerzas de seguridad locales al incidente de tiroteo en el centro comercial Mayfair".

En respuesta hay una fuerte presencia de policías y técnicos médicos en emergencias, según las imágenes de WISN, afiliada de CNN.

Se vio a agentes de la policía con equipo táctico entrando al centro comercial. Y al menos cinco personas fueron llevadas en camillas hasta las ambulancias, informó WISN.

Situación dentro del centro comercial cercano a Milwaukee durante el tiroteo

tiroteo-Milwaukee-dos

Agentes de la policía responden al tiroteo en el centro comercial Mayfair de Wauwatosa, Wisconsin.

Austin Seybold, de 24 años, dijo que estuvo encerrado en la habitación trasera de la tienda Finish Line dentro del centro comercial. Seybold vio a clientes pasar corriendo por la tienda. Los empleados comenzaron a reunir a la gente dentro de la tienda. Luego "los llevaron a la parte trasera y cerraron la puerta principal", escribió Seybold. El joven se comunicó con CNN vía mensaje de texto desde la tienda.

Seybold dijo que seis empleados y una docena de clientes estuvieron encerrados en la trastienda durante unas dos horas. Luego un equipo SWAT los escoltó hacia afuera.

"Fue un poco frenético al principio, pero logramos llevar a todos a la parte de atrás sin problemas y todos se han mantenido bastante tranquilos, lo cual es bueno, aunque podemos escuchar lo que suena como equipos SWAT en los pasillos traseros del centro comercial y la gravedad de la situación está comenzando a sentirse", escribió.

tiroteo-wauwatosa-austin

Austin Seybold, de 24 años, estaba encerrado en la trastienda de la tienda Finish Line durante el "incidente de tiroteo activo" en el centro comercial Mayfair de Wauwatosa, Wisconsin.

El Mayfair Mall publicó en Facebook el viernes que se cerró después del tiroteo.

"Estamos descorazonados y enojados por el hecho de que nuestros huéspedes e inquilinos hayan sido objeto de este violento incidente hoy. Estamos agradecidos por nuestros compañeros en el Departamento de Policía de Wauwatosa y estamos cooperando con ellos a medida que se desarrolla su investigación", se lee en la publicación.

Wauwatosa está a unos 11 km al noroeste de Milwaukee.

La ciudad fue escenario de múltiples protestas en octubre tras la noticia de que el agente Joseph Mensah, que disparó y mató a Alvin Cole, de 17 años, en las afueras del centro comercial Mayfair en febrero, no enfrentaría cargos penales.

La decisión de no acusar a Mensah desató protestas durante una ola de manifestaciones a nivel nacional que duró un mes sobre el trato de la policía a las personas negras.

Kay Jones y Christina Zdanowicz de CNN contribuyeron a este informe.