CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

Whole Foods envió a algunos clientes un correo electrónico desconcertante sobre sus pavos

Por Connor Spielmaker

(CNN) –– Que empiece la búsqueda frenética de "¡¿Dónde puedo conseguir un pavo HOY?!", y por cuenta de Whole Foods.

Un número indeterminado de personas que cocinarían en Acción de Gracias y compraron su pavo en Whole Foods se despertó este jueves con un correo electrónico preocupante.

Una "pequeña cantidad" de pavos frescos que compraron en Whole Foods "no cumplió con nuestras altas expectativas de calidad", decía la carta del servicio al cliente de Amazon. El mensaje enfatizó que no había ningún riesgo conocido para la seguridad del alimento o la salud con ninguno de los pavos. Pero, añadió, aún así su destinatario recibiría una tarjeta de regalo de Amazon de 50 dólares acreditada en su cuenta.

Amazon adquirió Whole Foods en 2017.

"Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda causar y estamos agradecidos de ser parte de su festín", decía el correo electrónico.

publicidad

Whole Foods confirmó a CNN que había "descubierto una pequeña cantidad de productos frescos de pavo en nuestra región sur que no cumplieron con nuestras altas expectativas de calidad".

Vea las imágenes de un pavo atemorizando a Boston 0:34

"Si bien estos productos no presentan ningún riesgo conocido para la salud, sabemos lo importantes que son las comidas de festividades para nuestros compradores. Y nos hemos puesto en contacto de manera proactiva con los clientes que potencialmente compraron uno de estos pavos", dijo la compañía.

Las tiendas en Alabama, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte y del Sur, Tennessee, así como dos en el noroeste de Florida se vieron afectadas, dijo Whole Foods.

La compañía aseguró que no todos los productos frescos de pavo estaban afectados. Tampoco dijo exactamente qué salió mal.

Whole Foods también respondió en Twitter a algunos clientes y reafirmó que era seguro comer los pavos. También indicó las pautas de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para cocinar un pavo de manera segura.

El sitio web de la FDA dice que los pavos frescos no deben comprarse más de 1 o 2 días antes de cocinarlos. Las pautas señalan que los hornos deben configurarse a no menos de 162 grados Celsius, y un pavo entero es seguro cuando se cocina a una temperatura interna mínima de 74 grados Celsius.