CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mercado financiero

El bitcoin alcanza un máximo histórico: está cerca de los 20.000 dólares

Por Paul R. La Monica

(CNN Business) –– El bitcoin acaba de conquistar otro hito en su impresionante carrera en 2020. La criptomoneda aumentó un 9% a un nuevo máximo histórico de aproximadamente 19.860 dólares este lunes. Lo que superó el récord anterior de 19.783 dólares en diciembre de 2017.

Este ha sido un año salvaje para el bitcoin, que se ha disparado más del 175% desde finales de 2019. Los precios cayeron por debajo de los 4.000 dólares en marzo. Justo cuando los mercados de todo el mundo se desplomaron debido a la crisis económica de covid-19.

Pero el bitcoin se ha recuperado con intensidad en los últimos meses a medida que el dólar se debilita. De manera crucial, la criptomoneda se ha popularizado en el mercado tradicional.

Las empresas gigantes de pagos Square y PayPal ahora permiten a sus clientes comprar y vender bitcoins. La compañía de gestión de dinero Fidelity lanzó un fondo de bitcoins para inversores adinerados. Los contratos de futuros de bitcoin incluso se cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Los destacados gestores de inversiones Paul Tudor Jones, Stanley Druckenmiller y Mike Novogratz también son optimistas sobre el bitcoin.

El bitcoin logró su legitimidad

En otras palabras, terminaron los días en los que esta criptomoneda se consideraba apenas una inversión marginal. El bitcoin consiguió su legitimidad.

publicidad

«Esta recuperación es impulsada por dinero inteligente e institucional. Y no se basa únicamente en la sobreespeculación minorista», dijo Guy Hirsch, director gerente para EE.UU. en eToro, firma de corredores de bolsa y negociaciones, en un correo electrónico enviado a CNN Business. «Muchas más personas y administradores de activos lo están comprando ahora».

Los bitcoins que actualmente están en circulación ahora valen más de 365.000 millones de dólares.

El bitcoin también recibió un impulso reciente, después de que un importante estratega de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, sugiriera que la criptomoneda algún día podría reemplazar al oro como una divida de refugio seguro de elección.

El aumento épico del bitcoin también ha provocado picos aún más drásticos en criptomonedas más pequeñas como ethereum, XRP, litecoin y Stellar en los últimos tiempos. Eso puede continuar.

El hecho de que «bitcoin alcance un nuevo récord histórico… probablemente estimulará una ola de inversión minorista que empuje al bitcoin mucho más alto en poco tiempo», dijo Denis Vinokourov, jefe de investigación del principal corredor de bolsa de activos digitales Bequant, en un correo electrónico a CNN Business.

«Sin embargo, es poco probable que esta entrada se limite solo a bitcoins», agregó. «La facilidad de acceso a otros activos es mucho más sencilla que durante la última corrida alcista».