CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 30 de noviembre: lo que busca la investigación sobre la muerte de Maradona

Por CNN Español

Autoridades en Argentina investigan la muerte de Maradona. Los desafíos de Biden con las políticas de inmigración de Trump. Finaliza la temporada de huracanes en el Atlántico. Además, desapareció el misterioso monolito en el desierto de Utah. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Investigación por la muerte de Maradona

Autoridades de Argentina iniciaron una investigación que incluyó el domingo allanamientos al domicilio y al consultorio de Leopoldo Luque, quien fue médico de Diego Maradona. La investigación trata de determinar dos asuntos puntuales: cómo se dieron los hechos de ese miércoles 25 de noviembre (día del fallecimiento del astro argentino) y qué autoridad tenía el equipo médico que atendía a Maradona, si estaba en una internación domiciliaria formal o no.

2

Biden y las políticas de inmigración

Cuando el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, heredará la agenda restrictiva de inmigración de la administración de Donald Trump, que cortó el acceso al asilo y ha mantenido a los migrantes en el limbo mientras esperan protección humanitaria. Biden ha prometido un cambio rápido, pero no será sencillo.

3

Finaliza la temporada de huracanes

La implacable temporada de huracanes en el Atlántico termina oficialmente este lunes, pero no guardes los paraguas todavía. Los meteorólogos estiman que otras tormentas puedan formarse más allá de esa fecha y vigilan los desarrollos. La temporada comenzó antes de lo previsto y rompió el récord de tormentas con nombre con 30, la mayor cantidad en la historia.

4

Elecciones municipales en Brasil

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Luís Roberto Barroso, reportó el domingo que en la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas en medio de la pandemia de coronavirus hubo un abstencionismo del 29,5%, según informó la agencia estatal de noticias de Brasil. ¿Cómo fue esa jornada? Marcos Moreno da los detalles desde Río de Janeiro.

publicidad
Brasil celebra elecciones municipales 2:28

5

El riesgo del covid-19 al regresar a casa

Mientras millones de estadounidenses regresan a casa después del Día de Acción de Gracias, el coronavirus podría estar viajando, amenazando con implantar nuevos focos de infección en todo el país. Estados Unidos reportó el domingo más de 100.000 nuevos casos, una cifra que se ha mantenido por 27 días consecutivos.


 

A la hora del café

Desaparece el monolito de metal en el desierto de Utah

El misterioso monolito encontrado este mes en el desierto desapareció, según la Oficina de Administración de Tierras. Algunos exploradores alcanzaron a descubrir su ubicación antes de la desaparición.

El regreso de Mike Tyson: ¿valió la pena verlo?

Mike Tyson y Roy Jones Jr. terminaron empatados en un combate de exhibición que realizaron en Los Ángeles. Raúl Sáenz dice por qué Tyson fue el verdadero ganador.

¿Valió la pena ver el regreso de Mike Tyson? 1:20

Muere David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader

El actor británico David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de «Star Wars», murió a los 85 años, informó su representante.

Falleció Papa Bouba Diop, figura con Senegal en el Mundial

Diop marcó el gol de la victoria en el partido inaugural del Mundial de 2002 contra Francia, vigente campeona. Murió a los 42 años.

El rapero Alemán habla sobre su colaboración con Snoop Dogg

Mi Tío Snoop Dogg", es la nueva colaboración entre el rapero mexicano y Snoop Dogg. Alemán conversó con CNN sobre lo qué significa llevar su música con las leyendas del rap.

Alemán: El 'tío' Snoop Dogg me dio muchos consejos 3:37

La idea de un pastelero para adaptar sus Papá Noel de chocolate durante la pandemia

Laszlo Rimoczi puso máscaras comestibles a sus Papá Noel y aumentó las ventas de su negocio.

Pastelero adapta sus postres de Papá Noel a la pandemia 1:24

 

La cifra del día

9.036

Es la cantidad de piezas que tiene el Coliseo, el conjunto de bloques Lego más grande de la historia.


 

La cita del día

“Diego odiaba los médicos, odiaba los sicólogos, odiaba a todo el mundo… en cuanto a la salud”

Lo dijo Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, en declaraciones hechas luego de los allanamientos a su domicilio y clínica por parte de las autoridades que investigan la muerte del astro argentino.

Médico que atendió a Maradona: estaba bien y decidía 2:14

 

La selección del día

Aprovecha los descuentos de Cyber Monday

Aunque el Black Friday ya pasó, aún quedan muchas oportunidades para conseguir grandes ofertas. Seleccionamos las mejores en electrónica, moda, cocina y mucho más en este Cyber Monday.


 

Y para terminar…

¡Emergió de las llamas!

Romain Grosjean emerge de las llamas tras el choque.

El piloto de Fórmula Uno Romain Grosjean estuvo involucrado en un terrible accidente que dejó su auto envuelto en llamas en el Gran Premio de Bahrein el domingo. «Está bien, tenía quemaduras leves en manos y tobillos», dijo a Sky Sports el director del equipo de Haas, Guenther Steiner.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.