CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Gobierno de Panamá decreta más sanciones por incumplir medidas contra coronavirus

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre, anunció este jueves la promulgación de un decreto que establece sanciones adicionales para quienes violen las medidas de bioseguridad para la lucha contra el coronavirus y pongan en riesgo la vida y la salud de las personas.

En cadena nacional, el titular de Salud explicó que se crea una base de datos con los infractores y quienes sean sorprendidos no solo recibirán multas y sanciones, sino que también se les suspenderán los beneficios económicos que brinda el Estado.

La medida se anunció junto al reporte de 27 nuevos fallecidos por coronavirus en un día y 1.880 casos nuevos. Hay 171.219 casos totales, de los cuales 1.208 están hospitalizados, 1.047 en sala y 161 en cuidados intensivos. El total de muertos asciende a 3.141.

Este mismo jueves, el Ministerio de Salud anunció la decisión de dejar en suspenso el cumplimiento de un decreto que autorizaba a regresar a sus trabajos las personas mayores de 60 años y de otros grupos considerados de riesgo o vulnerables por sus condiciones de salud.