CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Paraguay impone nuevas restricciones por repunte de contagios de covid-19

Por Sanie López Garelli

(CNN Español) -- Paraguay ha presentado un repunte de contagios de covid-19 en las últimas dos semanas, según un informe brindado este viernes por el Ministerio de Salud del país. Las autoridades sanitarias manifestaron, además, su preocupación por el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que ronda el 95%.

Es por ello que el titular de la cartera sanitaria, Dr. Julio Mazzoleni, anunció nuevas restricciones para intentar bajar la cantidad de casos, internaciones y muertes por la enfermedad.

Entre ellas, destacan la prohibición de la venta de bebidas alcohólicos a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, con excepción de los locales gastronómicos. También se estableció una duración máxima de cuatro horas para los eventos sociales y corporativos. Por otro lado, adelantó que se reglamentarán de manera “más precisa” las actividades infantiles.

La circulación continuará restringida desde la medianoche hasta las 5 de la mañana y las playas y balnearios seguirán inhabilitados.

Hasta el jueves, el Ministerio de Salud confirmó 85.477 casos confirmados de coronavirus y 1.796 muertos.