CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Melania Trump aplaude el nuevo pabellón de tenis de la Casa Blanca (en medio de la pandemia en curso)

Por Kate Bennett

(CNN) –– La oficina de la primera dama Melania Trump anunció este lunes la finalización del Pabellón de Tenis de la Casa Blanca. Un logro sordo para promocionar en medio de la pandemia de coronavirus que vive Estados Unidos. Y mientras el gobierno federal sigue en un punto muerto para brindar más alivio económico a millones de estadounidenses que lo necesitan.

El proyecto estuvo en proceso desde octubre de 2019. En ese momento, Melania Trump publicó por primera vez en sus redes sociales un contenido acerca del pabellón de tenis. Compartió una foto de ella misma, con una pala de oro ceremonial en la mano para comenzar la construcción.

Una segunda publicación de marzo sobre el progreso del pabellón desató un torrente de comentarios sobre la elección del momento. Precisamente, tuvo lugar justo cuando la pandemia mundial de coronavirus comenzaba su dramática propagación en Estados Unidos después de diezmar Europa.

«Estoy emocionada de compartir el progreso del Pabellón de Tenis en @WhiteHouse. Gracias al talentoso equipo por su arduo trabajo y dedicación», escribió Trump el 5 de marzo. El mensaje estuvo acompañado de fotografías de la primera dama con un casco y mirando lo que parecen ser planos arquitectónicos.

Las críticas fueron rápidas y provocaron una defensa pública poco común de Melania Trump dos días después. «Animo a todos los que eligen ser negativos (y) cuestionar mi trabajo en @WhiteHouse a que se tomen el tiempo y contribuyan con algo bueno (y) productivo en sus propias comunidades».

El pabellón de tenis no está abierto al público y no es un proyecto comunitario. Según la primera dama, está destinado a ser utilizado únicamente por las primeras familias para «tiempo de ocio».

publicidad

El pabellón se encuentra en el jardín sur, cerca del huerto de la Casa Blanca de Michelle Obama. Los fondos para construirlo fueron proporcionados por una donación privada facilitada por el Trust for the National Mall, el cual también solicitó fondos para el otro proyecto de Melania Trump, el renovado Jardín de las Rosas.

La Casa Blanca hasta ahora se ha negado a revelar la lista de donantes.

En junio pasado, el Servicio de Parques Nacionales, que opera los terrenos de 7,2 hectáreas de la Casa Blanca, presentó una propuesta para el nuevo pabellón de tenis a la Comisión Nacional de Planificación de la Capital. La propuesta describió una estructura que tendrá «aproximadamente 111,4 metros cuadrados de área y aproximadamente 5 metros de altura», «revestida de piedra caliza» y con un «techo de cobre».

El diseñador de interiores de la primera dama también trabajó en el mobiliario del interior, según una fuente familiarizada con la situación.