CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

3 millones de dosis de vacuna contra el covid-19 están en camino, dice el secretario de Salud de EE.UU.

Por Maggie Fox

(CNN) -- Tres millones de dosis de vacunas contra el coronavirus están en camino a los primeros estadounidenses que la recibirán, dijo el sábado el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar.

Un funcionario del gobierno federal dijo que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, que recibió la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) el viernes por la noche, comenzarían a implementarse el domingo.

"Con alrededor de 3 millones de dosis en camino, esto significa que los trabajadores de la salud y los residentes de centros de atención a largo plazo en todo Estados Unidos comenzarán a recibir vacunas en los próximos días", dijo Azar en un artículo de opinión publicado en FoxNews.com.

“Los estadounidenses que pueden pertenecer a estas categorías (las asignaciones exactas las realizan los estados y las jurisdicciones de salud pública) pueden obtener más información sobre dónde recibirán una vacuna de sus gobiernos estatales o locales, así como a través de la página web sobre covid-19 de su estado".

Azar: "Superamos las expectativas"

Azar también habló sobre el progreso de la administración para respaldar la vacuna, que Pfizer y BioNTech desarrollaron de forma independiente, aunque aceptaron un pago por adelantado de US$ 1.950 millones por las primeras dosis del gobierno de EE.UU.

“Esta primavera, los expertos predijeron que faltaba al menos un año o un año y medio para una vacuna. Sin embargo, en el periodo de un año, tenemos ya una vacuna autorizada, millones de dosis enviadas y otra vacuna bajo revisión por la FDA", dijo Azar.

publicidad

"Fácilmente superaremos las expectativas de los expertos no por suerte, sino por la planificación deliberada por parte de la administración del presidente Trump a través de la Operación Warp Speed (OWS).