CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Abandonan a un niño de 2 años en una tienda Goodwill con una nota y una bolsa de ropa

Por Marika Gerken, Nakia McNabb

(CNN) –– Un sospechoso está bajo custodia, después de que un niño de 2 años fuera abandonado una tienda Goodwill de Southaven, Mississippi, con nada más que una bolsa de ropa y una nota, dijeron las autoridades.

Un transeúnte llamó a la policía en la mañana de este lunes para informar que un hombre con pantalones deportivos negros y un sombrero de vaquero negro había dejado a un niño en una tienda Goodwill y se había ido. Así lo detalló una publicación de Facebook del jefe de la Policía de Southaven, Macon Moore.

El niño es demasiado pequeño para dar su nombre o los nombres de sus padres, indicó Moore.

Un video de vigilancia cercano captó las imágenes de un hombre y una mujer vinculados al niño y el vehículo que conducían cuando el menor fue abandonado, según la publicación en las redes sociales.

Moore no reveló más información sobre los cargos o el sospechoso, ya que es una investigación en curso.

publicidad

"Hay tres agencias diferentes trabajando actualmente en este caso", dijo Moore en un comunicado a CNN. "Podría haber otros sospechosos involucrados en este caso y aún se está investigando".

Moore dijo que el niño está de buen ánimo y que se reunirá con la familia cuando los Servicios de Protección Infantil "lo determinen apropiado".

"Me gustaría agradecer a todos los ciudadanos que mostraron preocupación por el niño. Tengan la seguridad de que se encuentra bien", dijo Moore en Facebook. "Gracias a todos los ciudadanos que ofrecieron consejos sobre los sospechosos en este caso. La cooperación de la comunidad y un esfuerzo unificado de las fuerzas de seguridad llevaron a la rápida aprehensión de los sospechosos".