CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de diciembre: esto es lo que incluiría el segundo paquete de estímulo

Por CNN Español

El Congreso de EE.UU. por fin llegó a un acuerdo para un nuevo paquete de ayuda económica. Nueva variante de coronavirus alarma al mundo. Joe Biden recibirá la vacuna. Además, hoy podrás ver a Júpiter y Saturno como si fueran un planeta doble. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


 

1

Hay un acuerdo de paquete de estímulo

Los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. llegaron a un acuerdo el domingo sobre un paquete de estímulo de casi US$ 900.000 millones que incluye beneficios de desempleo mejorados, pagos directos en efectivo, préstamos para pequeñas empresas y financiamiento para escuelas. ¿Qué otras cosas contiene este acuerdo y qué no incluye el paquete de ayuda? Te contamos aquí.

2

Nueva variante del covid-19

La nueva variante del covid-19, descubierta inicialmente en el sureste de Inglaterra, ha sido identificada en Dinamarca, Países Bajos y hasta en Australia, dijo el domingo la directora técnica de covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove. Debido a esto varios países de Europa y América Latina, entre otros, han impuesto restricciones de viaje para vuelos desde y hacia el Reino Unido.

3

Júpiter y Saturno como un planeta doble

En la noche del 21 de diciembre, el solsticio de invierno, Júpiter y Saturno aparecerán tan alineados en nuestro cielo que se verán como un planeta doble. A este acercamiento se le llama conjunción. Te contamos dónde verlo y cuál es la mejor hora para apreciar este fenómeno que no sucederá hasta el 15 de marzo de 2080, y no de nuevo hasta después del año 2400.

Acercamiento histórico entre Júpiter y Saturno 5:06

4

Primeras vacunas llegarán a México

La Ciudad de México, que está en rojo en su semáforo epidemiológico por el covid-19 (la alerta máxima), se alista esta semana para la llegada de las primeras vacunas. Serían 125.000 dosis que se aplicarían primero al personal sanitario. Las autoridades alertaron que hay un 80% de ocupación hospitalaria.

publicidad
Declaran emergencia y esperan vacunas en la Ciudad de México 2:57

5

Joe Biden recibirá la vacuna

El presidente electo Joe Biden y la primera dama entrante, Jill, recibirán sus primeras inyecciones de la vacuna contra el coronavirus este lunes. El equipo de transición informó que recibirán la vacuna de Pfizer en Delaware, pero no proporcionó detalles sobre la ubicación exacta.


 

A la hora del café

Pitones birmanas, ¿parte de un nuevo menú en Florida?

El depredador pronto podría convertirse en presa si los científicos de Florida pueden confirmar que las pitones, una especie invasiva en los Everglades, son seguras para que las comamos.

‘Saturday Night Live’ presenta a su nuevo Joe Biden

Apenas unas horas después de que Jim Carrey dijera que ya no interpretaría al presidente electo Joe Biden el programa presentó a Alex Moffat en el rol de Biden. Míralo en acción.

Los Patriots no jugarán la postemporada

Tras caer ante los Dolphins de Miami, los Patriots de Nueva Inglaterra no participarán en una postemporada de la NFL por primera vez desde 2008.

NFL: los Patriots, sin Tom Brady y sin postemporada 0:31

Vuelven los castillos de hielo

En varias ciudades de Estados Unidos estas actividades han vuelto a abrir aunque con estrictas medidas de seguridad por la pandemia de covid-19.

Castillos de hielo, una atracción para amantes del frío 1:24

La vacuna contra el covid-19 no puede ser segura y otros mitos

Las vacunas, especialmente, atraen mitos y rumores y las vacunas contra el coronavirus parecen ser imanes para la ficción. Estos son algunos de los mitos más comunes.


 

La cifra del día

25.000

Donald Trump tuiteó más de 25.000 veces, un promedio de 18 veces al día, desde que asumió el cargo en enero de 2017. Conoce la presidencia de Trump en números.


 

La cita del día

“Existe alguna evidencia de que esta cepa puede ser más infecciosa”. “No hay evidencia de que sea más mortal y no hay evidencia de que vaya a ser resistente a la vacuna”.

Lo dijo el Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, sobre la nueva variante de coronavirus reportada en el Reino Unido.


 

La selección del día

No dejes pasar estos descuentos: Blink, Ninja, Instant Pot y más…

Todos los días, CNN Underscored selecciona las mejores ofertas y rebajas del mercado. Éstas son las que no debes dejar escapar hoy. Eso sí, date prisa.


 

Y para terminar…

Un iPhone cayó desde una avioneta y resistió el impacto

Un hombre soltó el teléfono de una mano y segundos después salió volando. Para su fortuna, el dispositivo fue localizado al día siguiente, ya que apenas sufrió daños. Mira el instante en el que pierde el iPhone en el siguiente video.

Un iPhone cayó desde una avioneta y resistió el impacto 1:49

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.