CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 23 de diciembre: En la búsqueda de la 'Enfermedad X'

Por CNN Español

Como si fuera poco una pandemia de coronavirus, ahora investigan el caso de una ‘Enfermedad X’ y potencialmente peligrosa. Biden critica a Trump por el ciberataque. Habrá nuevos museos del Smithsonian. Además: mira el volcán Kilauea de Hawai en erupción. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden dice que se vienen los “días más oscuros”

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, declaró que los “días más oscuros" en la batalla contra la pandemia de coronavirus "están por delante, no detrás de nosotros", e instó a los estadounidenses a prepararse para la lucha. En el mismo mensaje de fin de año Biden le reclamó a Trump por el ciberataque: “El gobierno de Trump no dio prioridad a la ciberseguridad”.

2

En busca de la ‘Enfermedad X’

¿Qué pasa si esta mujer no tiene ébola? ¿Qué pasa si, en cambio, ella es la paciente cero de la «Enfermedad X», la primera infección conocida de un nuevo patógeno que podría barrer al mundo tan rápido como el covid-19, pero que tiene una tasa de mortalidad del 50% al 90% del ébola? Conoce más sobre esta historia.

3

Trump amenaza con destrucción antes de dejar el cargo

Joe Biden será presidente en menos de un mes. Hasta entonces, la pregunta es cuánto daño puede hacer un próximo expresidente vengativo y delirante que devora teorías de conspiración, cuyos salvajes instintos antidemocráticos están siendo alentados por oportunistas políticos marginales. Lee este análisis de Stephen Collinson.

4

Ni Hollywood habría escrito la saga de Putin, Navalny y Trump

En esta columna de opinión, Frida Ghitis escribe que la devoción de Donald Trump por Vladimir Putin de Rusia es un misterio perdurable de la presidencia de Trump. Mientras los expertos estadounidenses culpan a Moscú de los ciberataques a los sistemas gubernamentales y surgen más detalles sobre el envenenamiento del político opositor ruso Alexei Navalny, ¿por qué para Trump "ha sido imposible criticar a Putin al menos una sola vez durante su tiempo en la Casa Blanca"?

publicidad
El cinematográfico engaño de Navalny al agente ruso 4:50

5

Habrá museos del Smithsonian sobre latinos y las mujeres

El paquete legislativo masivo aprobado por el Congreso de EE.UU. esta semana da también luz verde a la creación de dos museos Smithsonian largamente esperados en Washington: uno centrado en los latinos estadounidenses y otro dedicado a la historia de las mujeres estadounidenses.

Presupuesto acordado por el Congreso de EE.UU. incluye propuesta para Museo Latino 2:22

A la hora del café

El Vaticano recibirá vacunas contra el covid-19

Ser vacunado contra el covid-19 es moralmente aceptable, consideró el Vaticano, después de que algunos grupos antiaborto expresaron su preocupación sobre cómo se fabrican las vacunas.

Vaticano: Es moral recibir vacuna contra el covid-19 6:18

Lionel Messi dice que lo pasó ‘muy mal en verano’, ¿se irá del Barcelona?

Con un verano difícil a sus espaldas, Lionel Messi dice que está decidido a «pelear por todo» con el Barcelona esta temporada.

2 pasajeros abren la puerta de la cabina de vuelo de Delta y salen del avión en movimiento con un perro

Dos pasajeros a bordo de un vuelo de Delta con destino a Atlanta abrieron la puerta de la cabina y activaron el tobogán para salir del avión. Están arrestados.

McDonald's China ofrece una extraña hamburguesa, con galletas Oreo trituradas

Una oferta por tiempo limitado de McDonald's China demostró que todavía nos pueden sorprender algunas propuestas. La cadena de comida rápida invitó a sus clientes chinos a comer hamburguesas con Spam y Oreo.

McDonald's lanza hamburguesa con Oreo 0:51

La cifra del día

5 kilómetros

Fue la distancia que recorrió en bicicleta un guardia de seguridad para entregar la billetera extraviada a una mujer en Hawai. Conoce esta historia.


 

La cita del día

"Con todo su talento y la capacidad de recaudar dinero y atraer grandes multitudes, el presidente todavía vive en una realidad alternativa”

Lo dijo el telepredicador Pat Robertson, un destacado partidario conservador de Donald Trump.


 

La selección del día

Un potente cargador USB-C por US$ 8

Este pequeño cargador tiene 18 W de potencia pero es muy compacto.


Y para terminar…

Mira el volcán Kilauea de Hawai en erupción

La erupción comenzó en el cráter Halemaumau el 20 de diciembre después de una serie de temblores que aún siguen.

Así hizo erupción el volcán Kilauea 0:59

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.