CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francia

Tres policías franceses asesinados a tiros después de responder a un incidente de violencia doméstica

Por Fanny Bobille, Samantha Beech

París (CNN) -- Un hombre sospechoso de matar a tres agentes de policía en el centro de Francia fue encontrado muerto, dijo el ministro del Interior del país.

Tres gendarmes murieron a tiros y un cuarto resultó herido después de que respondieron a un incidente de violencia doméstica en el departamento de Puy-de-Dôme, al oeste de Lyon, en la madrugada del miércoles.

El presunto tirador abandonó la escena, lo que provocó una persecución. El miércoles por la mañana, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, tuiteó que "el loco fue encontrado muerto".

El miércoles temprano, el ministro emitió una declaración en la que expresaba "profunda tristeza" tras la muerte del teniente Cyril Morel, el subteniente Rémi Dupuis y el brigadier Arno Mavel, de la Gendarmería Departamental de Puy-de-Dôme, quienes fueron asesinados durante una intervención por violencia doméstica en Saint-Just.

BFM TV, afiliada de CNN, informó que un hombre de 48 años disparó fatalmente a los agentes de policía mientras intentaban rescatar a una mujer que se había refugiado en el techo de una casa. La casa fue incendiada pero la mujer fue rescatada, informó BFM.

Aún no se han publicado más detalles sobre la muerte del sospechoso.

publicidad

LEE: Suspenden a policías franceses después de que apareciera un video de ellos golpeando a un hombre negro

"Llamados a intervenir para ayudar a una mujer que había sido golpeada por su esposo, los gendarmes (policías), en circunstancias que aún no se han aclarado, recibieron disparos del hombre y respondieron al fuego", dice el comunicado del ministro del Interior.

La declaración decía que Mavel, de 21 años, estaba gravemente herido y sucumbió a sus heridas. Los otros dos agentes que realizaban un reconocimiento hacia la casa fueron a su vez atrapados bajo fuego. Morel, de 45 años, y Dupuis, de 37, resultaron heridos de muerte. Un cuarto policía que resultó herido en el muslo está siendo atendido por los servicios de emergencia; su vida no corre peligro.

En Twitter, el primer ministro de Francia, Jean Castex, escribió que "esta tragedia nos afecta a todos y aflige a todo el país".

Por su lado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tuiteó el miércoles que los policías “intervinieron para rescatar a una mujer víctima de violencia doméstica en Puy-de-Dôme, tres gendarmes murieron y un cuarto resultó herido. La nación se suma al dolor de las familias. Para protegernos, nuestras fuerzas actúan arriesgando sus vidas. Son nuestros héroes".

Fanny Bobille informó desde París y Samantha Beech informó desde Atlanta.