CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

El Boeing 737 MAX vuelve a volar con pasajeros en EE.UU.

Por -CNN-

(CNN) –– El Boeing 737 MAX regresó al servicio de pasajeros en Estados Unidos, este martes, por primera vez desde que dos accidentes fatales dejaron al avión en tierra, en marzo de 2019.

El vuelo 718 de American Airlines despegó del aeropuerto de Miami aproximadamente a las 10:40 a.m.  Inicialmente, la aerolínea utilizará el Boeing 737 MAX para una sola ruta entre Miami y el aeropuerto LaGuardian de Nueva York.

American Airlines espera expandir el uso del Boeing 737 MAX en 2021. Además, Southwest y United Airlines anunciaron planes para agregar el avión a sus vuelos durante los próximos meses.

Antes del despegue, funcionarios estadounidenses dijeron que la aerolínea pronto tendrá 34 aviones Boeing 737 MAX listos para el servicio. Además, indicaron que ahora ha capacitado a 1.400 pilotos para volar la aeronave.

"El avión está listo para partir", dijo a periodistas el presidente de American Airlines, Robert Isom. También señaló que el Boeing 737 MAX tiene mejores comodidades para los pasajeros que los modelos anteriores y "es mucho más eficiente. Mucho más amigable con el medioambiente. Es un avión nuevo que debería estar volando, y otros aviones deberían dejarse en casa ahora mismo".

publicidad
Así prepara esta aerolínea el regreso del Boeing 737 MAX 1:00

A principios de diciembre, periodistas de CNN estuvieron en un vuelo exclusivo de muestra del Boeing 737 MAX para empleados de prensa y aerolíneas. El director de operaciones de American Airlines, David Seymour, dijo a CNN después de ese vuelo que es el momento adecuado para que el avión regrese al servicio.

"No es apresurado. Todo lo que hacemos en American está rodeado de seguridad", sostuvo Seymour. No vamos a hacer nada que sea inseguro. Todas nuestras acciones, todas nuestras decisiones, se basan en eso", completó.

Familiares de las víctimas de los dos accidentes instan a los pasajeros a evitar esta aeronave porque temen que siga siendo inseguro. Zipporah Kuria, quien perdió a su padre en el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, dijo con tristeza este martes que un vuelo en ese avión es "un boleto solo de ida".

Se espera que el vuelo de este martes del Boeing 737 MAX aterrice en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York poco después de la 1 p.m., hora local. Luego está programado que comience el viaje de regreso a Miami, a las 2:30 p.m.